Las terapias a las que Yeferson Cossio acudió para su proceso de recuperación: “El dolor físico es inconmensurable”

Tras someterse a una cirugía de alargamiento de piernas, el creador de contenido compartió detalles al respecto con sus seguidores

Guardar
El creador de contenido ha mostrado avances significativos tras su cirugía de alargamiento de piernas - crédito redes sociales

El influenciador colombiano Yeferson Cossio ha comenzado a revelar detalles sobre el progreso de su recuperación después de someterse a una cirugía de alargamiento de piernas. A través de videos publicados en Instagram, desde su residencia en Antioquia, compartió con sus cientos de seguidores las terapias acuáticas que están ayudando a acelerar su proceso para volver a caminar.

Desde la comodidad de su hogar, rodeado del apoyo de su pareja, Carolina Gómez, Cossio manifestó cómo, bajo supervisión y asistencia, da pasos cuidadosos dentro de la piscina. Este método de terapia acuática no solo es parte de su estrategia de rehabilitación, sino que también simboliza el esfuerzo físico y emocional invertido para alcanzar su objetivo: añadir algunos centímetros a su estatura.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De igual forma, el afamado influenciador, reconocido también entre su comunidad online por ayudar a animales y personas vulnerables, manifestó su satisfacción con los resultados hasta ahora, pese al intenso dolor y al exigente régimen de rehabilitación, que incluye hasta ocho horas diarias de terapia, más sesiones de ejercicio, días de apenas cinco horas de sueño y una dieta estricta.

“Estoy muy feliz. El dolor físico es inconmensurable, pero también es inconmensurable lo feliz que me siento con los resultados”, compartió Cossio, evidenciando el progreso que considera va más allá de lo esperado. Según sus palabras, la dura labor está dando frutos, mostrando un avance acelerado en su recuperación. “Cada día son de seis a ocho horas de terapia, tres a cuatro horas diarias de ejercicio, de cinco horas al día de sueño y una dieta muy estricta. Mi proceso va mucho más adelantado de los que debería. Todo está rindiendo sus frutos”.

Pese al dolor que ha tenido que soportar a raíz de la cirugía a la que se sometió para aumentar algunos centímetros de estatura, el inflencer confesó que está feliz por los resultados - crédito rastreandofamosos / Instagram

Además de compartir su evolución física, Cossio ha dado lugar a un debate en las redes sociales, donde su decisión ha sido recibida con una mezcla de apoyo y críticas. Mientras algunos seguidores expresan solidaridad, otros han cuestionado los motivos detrás de su elección de someterse a tal cirugía, evidenciando la diversidad de opiniones que sus acciones generan.

“Su cuerpo, su plata, su decisión, si quiere, se las corta y no es motivo para opinar nada”; “Que man tan absurdo y con esas locuras se vuelve famoso, que tristeza de sociedad”, fueron algunas de las reacciones en redes.

¿En qué consiste la cirugía a la que se sometió Yeferson Cossio?

Con base en lo explicado por el portal Medline Plus, la cirugía de alargamiento de piernas es un procedimiento médico diseñado para incrementar la longitud de las extremidades inferiores. Se realiza principalmente en personas con discrepancias significativas en la longitud de las piernas debido a condiciones congénitas, enfermedades, o lesiones. Sin embargo, en los últimos años, ha ganado popularidad entre individuos que buscan aumentar su estatura por razones estéticas o psicológicas.

Este tipo de cirugía implica cortar el hueso (osteotomía) para luego separar gradualmente los extremos utilizando un dispositivo de distracción externa o interna, permitiendo el crecimiento de nuevo tejido óseo entre ellos. El proceso de distracción ósea requiere de una fase de alargamiento seguida de una fase de consolidación, durante la cual el nuevo hueso se fortalece. Este procedimiento puede extenderse por varios meses, dependiendo de los objetivos de alargamiento.

Así se ven las piernas
Así se ven las piernas de Yeferson Cossio fracturadas controladamente para el alargamiento de huesos - crédito @masrechismes/Instagram

Es importante mencionar que, según los expertos, la cirugía de alargamiento de piernas, como cualquier intervención quirúrgica, conlleva riesgos tales como infecciones, problemas de consolidación ósea, y alteraciones en los nervios o vasos sanguíneos. Además, requiere un compromiso significativo por parte del paciente, incluyendo fisioterapia extensiva para maximizar la funcionalidad de las piernas extendidas.

Los candidatos para este tipo de cirugía deben someterse a una evaluación médica exhaustiva para determinar su idoneidad y comprender los riesgos y beneficios potenciales. La decisión de someterse a una cirugía de alargamiento de piernas debe tomarse tras una cuidadosa consideración y bajo la recomendación de profesionales de la salud calificados.

Guardar