La selección Colombia se prepara para el inicio de la Copa Oro W y ya confirmó algunas bajas por lesión que han dejado algunos vacíos que tendrán que ocupar con otras jugadoras de calidad que hay en la nómina presentada por el entrenador Ángelo Marsiglia.
Nombres como Catalina Pérez, Ana María Montoya, entre otras, se suman a las lesionadas que no podrán estar con el combinado nacional para el primer reto de la selección Colombia femenina en el 2024.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Manuela Vanegas: la última baja
La Selección Colombia Femenina y el club Real Sociedad enfrentan preocupaciones debido a una posible lesión de Manuela Vanegas, defensora clave, que podría afectar su participación en la próxima Copa Oro Femenina contra Panamá. La lesión ocurrió durante un empate reciente entre la Real Sociedad y el Madrid CFF en la Liga Femenina Española, lo que ha generado incertidumbre sobre el estado de Vanegas a solo 20 días del torneo.
La Real Sociedad, donde milita Vanegas, se ha visto afectada por lesiones esta temporada, lo que ha complicado su desempeño en la liga, donde actualmente se ubica en la séptima posición, alejada de los puestos de competición europea. Esta lesión pone en riesgo la presencia de la defensora en la trascendental competencia internacional, cuyo inicio es inminente.
A pesar de la preocupación, la alternativa de Nancy Viviana Acosta, lateral de Independiente Santa Fe y reciente campeona de la Liga Betpaly Femenina, surge como una opción viable gracias a sus capacidades tanto ofensivas como defensivas.
Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la Real Sociedad detallando la extensión de la lesión de Vanegas, manteniendo la esperanza de su recuperación para representar a Colombia en Estados Unidos.
La importancia de Vanegas para el equipo se destaca no solo por su habilidad defensiva, sino también por su aporte ofensivo, recordando su crucial gol en una histórica victoria contra Alemania. La posibilidad de su ausencia pone en juego las ambiciones de la Selección Colombia de alcanzar un logro sin precedentes en la Copa Oro Femenina.
Las otras bajas de la selección Colombia
Esta situación se suma a las bajas anteriores de Catalina Pérez y Ana María ‘La Mona’ Guzmán, agravando los desafíos del equipo dirigido por Ángelo Marsiglia. Una de las bajas más sensibles es la de Pérez en el arco, quien se ha venido desempeñando como el gran nombre titular bajo los tres palos de Colombia.
Aunque Linda Caicedo estuvo con lesiones y molestias con el Real Madrid Femenino, la situación mejoró con el pasar del tiempo y se pudo sumar al grupo, pero ya el técnico tendrá que reestructurar el equipo que también ha recibido buenas noticias de cara al futuro del fútbol femenino de Colombia.
Colombia vs Brasil: plato fuerte del grupo B
Los grupos de la Copa Oro W quedaron definidos y Colombia quedó con Brasil, Panamá y un cupo de la Concacaf para definir lo que será a los dos mejores de los tres grupos en los cuales hay nombres de gran nivel como es el caso de Estados Unidos y Argentina en el A y Canadá con el fuerte Costa Rica que comparten el grupo C.
Grupo A
- Estados Unidos
- México
- Argentina
- Concacaf 3
Grupo B
- Brasil
- Panamá
- Colombia
- Concacaf 1
Grupo C
- Canadá
- Costa Rica
- Paraguay
- Concacaf 2
Colombia: favorito en los papeles
El equipo de Ángelo Marsiglia llega con un alto grado de responsabilidad para ser uno de los grandes protagonistas de este torneo. Colombia llega en calidad de invitada y tendrá que pelear contra grandes nombres y potencias del fútbol femenino. Aunque hay ausencias como Catalina Pérez y Ana María Montoya, el colectivo sigue firme trabajando y con más nombres que pueden complementar estas bajas.
Colombia tendrá que medirse a Brasil en el grupo, pero en caso de llegar a pasar hay seleccionados muy fuertes, como Costa Rica, que nutre al fútbol femenino de Colombia y Suramérica, por la calidad de jugadoras que tienen en el país centroamericano.
Los tradicionales Estados Unidos y Brasil que en el fútbol femenino tienen sello de grandes y otras selecciones que son fuertes, como Argentina y Paraguay, pensando en los retos que podría enfrentar Colombia en caso de avanzar de rondas.