La tumba que daría fertilidad a las mujeres: colombiano visitó el cementerio más popular de París

Diego Andariego recorrió el cementerio de Père Lachaise, en el que fueron enterrados figuras como Jim Morrison y Frédéric François Chopin

Un youtuber colombiano visitó las tumbas más icónicas del cementerio de Père Lachaise - crédito Infobae

París es conocida como la Ciudad de la Luz, pero también es uno de los sitos turísticos más llamativos para las parejas, ya que durante varios años se ha construido el imaginario social de que es uno de los mejores lugares para pedir matrimonio. Además de lo anterior, alberga uno de los cementerios más visitados del mundo.

Se trata de Père Lachaise, el cementerio intramuros más grande de París, resaltado por ser uno de los más populares en Europa por las celebridades y figuras públicas que fueron enterradas allí, pero también por las historias que existen sobre algunas de sus tumbas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El youtuber colombiano Diego Castro, más conocido como Diego Andariego, visitó este lugar para dar a conocer a sus seguidores algunos detalles de las tumbas más visitadas en París, en lo que describió como un espacio con vibras raras por ser construcción antigua, y con amplia presencia de cuervos.

La primera tumba mostrada por el colombiano fue la de Frédéric François Chopin, un pianista franco-polaco que es considerado uno de los más destacados de la historia por ser uno de los mayores representantes del romanticismo musical, siendo El Nocturno una de sus obras más importantes.

El creador de contenido colombiano destacó que esta tumba tenía varios arreglos florales frescos - crédito DiegoAndariego/YouTube

Después de esto, el creador de contenido se acercó a la tumba de Jim Morrison, un cantautor estadounidense que fue vocalista de The Doors, el cual, además de su importancia en el rock, también hace parte del “club de los 27″ (músicos que murieron en el auge de su carrera a esa edad) y entre los que se destacan Kurt Cobain o Jimi Hendrix.

Sobre la tumba de Morrison, el colombiano resaltó que había sido cercada debido a que algunos fanáticos del vocalista se acercaban a ella para beber. También pudo observar varias botellas de licor y envases llenos que eran dejados por los fans del estadounidense.

El vocalista de The Doors fue enterrado en París - crédito DiegoAndariego/YouTube

Una de las historias que más llamó la atención del bogotano fue la de Oscar Wilde, un dramaturgo irlandés que escribió El príncipe feliz y El retrato de Dorian Gray. La tumba de Wilde es una de las más visitadas debido a que fue arrestado por algunas frases en sus libros, que el gobierno británico consideraba referencias homosexuales.

Esto marcó los últimos años del irlandés, que falleció en la indigencia tras radicarse en París lejos de su familia. Durante varios años su tumba permanecía repleta de besos, en lo que es una referencia a una de sus frases “Un beso puede arruinar una vida humana”; sin embargo, para evitar esta situación fue puesto un vidrio de protección.

El colombiano destacó que esto no ha impedido que los fanáticos continúen con esta tradición, por lo que uno de los costados del vidrio permanece con los besos que dejan los visitantes del cementerio.

La tumba del irlandés permanece con besos que dejan sus visitantes - crédito DiegoAndariego/YouTube

Por último, el creador de contenido visitó la tumba de Victor Noir, un periodista que fue asesinado en 1870, pero que su tumba se hizo conocida por un aspecto totalmente diferente, ya que la estatua de bronce que fue hecha en su honor tiene un bulto en la parte de la entrepierna, lo que ha hecho que se establezca la creencia de que las mujeres que toquen esta parte recibirán fertilidad y podrán quedar embarazadas.

El colombiano destacó que la parte de la entrepierna y la boca de la estatua son las únicas que han perdido por completo la pintura, ya que a diario se acercan visitantes a pedir la ayuda de Noir o simplemente a conocer la leyenda urbana, en la cual las mujeres que logren tener un bebé deberán dejar un ramo de flores en el sombrero del periodista.

La tumba del periodista es una de las más visitadas en el cementerio - crédito DiegoAndariego/YouTube