Mejor comienzo no pudo tener Cesar Farías en el banquillo técnico de América de Cali, que por la segunda jornada de la Liga BetPlay Dimayor se impuso con autoridad 4-1 sobre Atlético Nacional en el Pascual Guerrero.
El extécnico de la selección de Venezuela tomó la vacante que dejó Lucas González, al que también reemplazó en su paso por Águilas Doradas, con el que Farías cumplió una destacada campaña con el cuadro antioqueño, quedando invicto en la fase del todos contra todos.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
El estratega, de 50 años, dejó las filas de Águilas Doradas tras el interés de Universitario Deportes de Perú, sin embargo, los cremas se decantaron por la contratación del argentino Fabián Bustos.
Tras la sorpresiva salida de Lucas González y la negativa de Ricardo Gareca, los caminos llevaron a las directivas de América de Cali a apostar por el exentrenador de Cerro Porteño, que tendrá su segunda experiencia en el fútbol colombiano.
Farías y su relación con su antecesor
En diálogo con el programa El Alargue de Caracol Radio, Cesar Farías se refirió a su relación con Lucas González, que es el favorito para tomar las riendas de Atlético Nacional en caso de darse la salida de Jhon Jairo Bodmer:
“Yo no tengo ningún problema con el joven Lucas, además me parece tiene mucho potencial. Me tocó una cosa, que no imaginé nunca, que era recibir dos equipos de la mano de él. El semestre pasado conviví con que prácticamente Lucas era el que dirigía Águilas y yo jamás salía a decir nada de él, porque no tengo nada en contra suya”.
Y agregó: “Todo lo contrario, creo que cuando uno está comenzando la carrera, los golpes enseñan. Así vas madurando y seguramente todas esas cosas buenas que tiene las va a poder ir potenciando con los años. Ni me quiero comparar con Lucas, ni con ningún entrenador, porque al final yo tengo la suficiente personalidad para ser yo mismo. No le quito el mérito a nadie, ni el trabajo”.
Así mismo, el exTijuana de México pidió “respeto” de la nueva camada de entrenadores: “Los jóvenes entrenadores tienen que tener respeto por los demás. Algunos tuvimos que dirigir muchos años antes de tener un equipo grande, otros tienen la suerte de hacerlo al inicio de sus carreras. Hay que tener respeto por la gente, no importa el estilo, no importa la forma”.
Y añadió: “Escucho hablar de Millonarios y nosotros en Águilas hicimos más puntos que ellos, que América, que DIM. He visto que empiezan a criticar al que se mete atrás, cada quien hace lo que puede, tu deber es resolverlo. No puedes ser hombre de una sola teoría, hay que respetar al oponente, quitarle el mérito al otro no es lo más correcto”.
En la próxima fecha de la Liga BetPlay Dimayor, América de Cali se medirá ante Deportes Tolima en el Manuel Murillo Todo de Ibagué. El duelo entre Pijaos y Escarlatas está programado para el 31 de enero a partir de las 8:20 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports.
Las ofertas que tiene sobre la mesa Lucas González
Tras su salida de América de Cali, el técnico, de 42 años, suena para llegar a Atlético Nacional, aunque desde el Rey de Copas no se han comunicado con el bogotano.
Otra de las opciones para González sería la selección Colombia sub-20, que podría quedar sin adiestrador debido a la mala presentación de la Tricolor en el Preolímpico sub-23 que se está disputando en Venezuela, con registro de tres derrotas en igual número de partidos.