Los hechos ocurrieron en la noche del domingo 28 de enero de 2024, mientras la joven modelo que vivía en México visitaba a su novio, un miembro del Ejército Nacional.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
El cuerpo de Isabella Mesa fue hallado por la madre de su pareja sentimental en una maleta. La señora alertó de inmediato a las autoridades, que llegaron hasta la vivienda para realizar el levantamiento e iniciar las respectivas investigaciones con el objetivo de esclarecer los hechos.
Quién era Isabella Mesa, la joven asesinada presuntamente por su novio
Isabella Mesa Sánchez era una joven de 19 años que nació en Copacabana, Antioquia. De acuerdo con la información que tenía en sus redes sociales, desde hace varios años se dedicaba al modelaje.
Pese a que nació en el municipio antioqueño, la mujer no vivía en Colombia. Desde hace tiempo se había trasladado a México.
La víctima de feminicidio viajó a Medellín para visitar a sus amigos y a su pareja sentimental, un joven de 21 años identificado como Sebastián Villegas, que prestaba el servicio militar en el batallón Pedro Nel Ospina del Ejército Nacional.
Para su bienvenida los allegados de la modelo le prepararon una fiesta sorpresa en la que algunos notaron actitudes desagradables por parte del soldado.
El alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, confirmó que la joven asesinada, además, tenían un hijo de 3 años de edad. Algunos amigos de la modelo aseguraron que el menor de edad era la principal motivación de la joven, que soñaba con sacarlo adelante.
El asesino de Isabella Mesa metió su cuerpo en una maleta
El macabro hecho ocurrió en la noche del domingo 28 de enero de 2024, cuando la joven modelo decidió pasar un tiempo con Sebastián Villegas en la casa de sus papás, una vivienda ubicada en el Doce de Octubre, nororiente de Medellín.
Allí pasarían la noche, según lo que le dijo el soldado activo a sus padres horas antes de que ocurriera el crimen.
Horas más tarde la madre del joven se encontró con la macabra escena. Isabella Mesa fue asesinada dentro de la vivienda y su cuerpo fue metido en una maleta. Al ver la lamentable escena la mujer llamó a la línea de emergencias 123 para reportar el hallazgo.
Hasta el sitio llegaron unidades investigativas para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar los cotejos para esclarecer el crimen.
En el lugar ya no estaba Sebastián Villegas, principal sospechoso del feminicidio. El joven había pedido un permiso para descansar desde el 25 de enero hasta el 2 de febrero de 2024 y llevaba nueve meses como soldado regular del Ejército.
Luego de que su madre denunciara los hechos y el caso se conociera a nivel nacional, el joven se presentó ante la institución en la que prestaba el servicio militar. Desde la cuarta brigada del Ejército Nacional informaron que el presunto asesino se presentó voluntariamente.
Por su parte, el alcalde de Medellín aseguró que ya están adelantando las diligencias pertinentes para que este caso no quede en la impunidad. “Yo quiero decir que ya estamos al frente de este caso. Se presentó un feminicidio directamente por su pareja sentimental y quiero hacer un llamado al cuidado de nuestras mujeres, qué dolor y qué tristeza”, dijo el mandatario local en entrevista con la emisora Blu Radio.