Desde que se estrenó Griselda en Netflix, la miniserie ha estado en el ojo del huracán por cuenta de las constantes críticas que ha recibido de parte del hijo de la narcotraficante. Michael Corleone ya se había pronunciado en una oportunidad sobre la producción que cuenta parte de la vida de Griselda Blanco.
En un principio, el hombre aseguró que no se sentía conforme con el hecho de que Vergara y la producción no se hubieran comunicado con su familia. Además, aseguró que se encontraba escribiendo un texto que narró algunos hechos que marcaron la trayectoria de su madre en el mundo del narcotráfico y algunos datos del libro habrían sido empleados en la miniserie.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Aunque ya había recibido un comentario contundente de parte de la actriz colombiana, Corleonoe nuevamente se pronunció al respecto. En esta oportunidad, el hijo de Griselda Blanco aseguró que la entrega de Netflix mostró a su madre físicamente “fea”, agregando que siempre se trató de una mujer elegante y muy bien parecida.
“Mi madre era una mujer bella. El hecho de que la llamen fea, me ofende. La gente ve sus fotos policiales y se llevan por eso, pero cuando leas mi libro, verás que a mi madre la llamaban ‘la muñeca de porcelana’ en su juventud”, aseguró Michael al diario británico Daily Mail.
De acuerdo con las declaraciones de Corleone, la belleza de su madre era elogiada por varios de los hombres más poderosos con los que se cruzó en su vida. Destacan alcaldes, gobernadores y políticos de diferentes países que “intentaron seducir a mi madre, incluso aquí en los Estados Unidos, ella era la crème de la crème”.
En su intento por desprestigiar nuevamente la producción en la que Sofía Vergara participa como productora ejecutiva, el hijo de la llamada Viuda negra de la mafia, aseguró que el equipo de trabajo de la barranquillera fue irrespetuoso. “Finalmente, desarrollaron el proyecto de Griselda por su cuenta para conseguir ganancias comerciales, sin detalles clave de la familia Blanco. Si mi madre estuviera viva, no se habrían salido con la suya”, concluyó.
En quién se inspiró Sofía para recrear a Griselda Blanco
En esta historia, que se estrenó el 25 de enero con críticas y opiniones divididas, pocos conocen que detrás de la personificación de esta narcotraficante está la misma mujer que le puso el toque latino para que la actuación de Vergara fuese impecable.
Se trata de Gloria Vergara, que recientemente estuvo como invitada en el programa Despierta América, en el que envió un conmovedor mensaje a la actriz. La sorpresa fue tal para la barranquillera, que no dudó en reaccionar, afirmando fueron varios detalles en los que se inspiró, como el hecho de que fumaba demasiado y solía estar impartiendo órdenes por toda la casa.
Aseguró, además, que le hubiera gustado ver la foto que ella tenía guardada de su tía, en la época de Griselda. A lo que agregó, entre risas, que “Griselda es ‘Yoya’, mi tía”. Pero esto no fue lo único que dijo, pues describió a su familiar como una mujer desparpajada, con esa chispa que caracteriza a los Vergara y a los nacidos en Barranquilla.
“Cuando uno hace ciertos papeles, regularmente se inspira en otras personas, en este caso lo hice con mi tía. Claro, ella no es tan chabacana, ni tan escandalosa como la que encarno en la serie”, concluyó.