Feminicida Sergio Tarache fue extraditado desde Colombia a Perú: le prendió fuego a su novia porque se iba a una fiesta

El sujeto es señalado como el responsable del crimen de Katherine Gómez en marzo del 2023

Guardar

Nuevo

Sergio Tarache fue extraditado de Colombia a Perú - crédito Dijín
Sergio Tarache fue extraditado de Colombia a Perú - crédito Dijín

Infobae pudo conocer que en las últimas horas fue extraditado Sergio Tarache Parra, el señalado feminicida de la ciudadana peruana Katherine Gómez. Este asesinato se cometió en el mes de marzo del 2023 en Lima, capital del vecino país. Según el informe, el crimen se registró luego de una discusión entre la pareja, en donde Tarache terminó incinerando a Gómez, rociándole gasolina y provocándole quemaduras en más del 60% de su cuerpo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Junto a Tarache Parra también fue extraditado el colombiano Javier Orley Flórez Castro. Según la Dijín, Sergio Tarache roció gasolina a Katherine Gómez, mujer que tuvo que ser remitida a un centro asistencial y permaneció bajo supervisión médica durante casi una semana; sin embargo, las graves heridas fueron contundentes para que perdiera la batalla y finalmente falleciera.

“En las últimas horas, fueron extraditados desde Bogotá hacia el Perú, “Sergio Tarache Parra”, y el ciudadano colombiano Javier Orley Flórez Castro; Tarache Parra es sindicado por los hechos ocurridos en marzo de 2023 en la ciudad de Lima - Perú, donde después de una discusión con su pareja sentimental, roció gasolina en todo su cuerpo y le prendió fuego, acción que le ocasionó la muerte luego de seis días de lucha en un hospital, tras haber sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en más del 60% de su cuerpo”, indicó la Dijín.

Extradición de Sergio Tarache al Perú desde Colombia - crédito Dijín
Extradición de Sergio Tarache al Perú desde Colombia - crédito Dijín

Los argumentos de las autoridades colombianas para proceder con la extradición, tiene que ver con los señalamientos en contra del Tarache, quien es acusado de delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio agravado en la capital peruana.

“Esta persona es requerida para comparecer por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio agravado, y es solicitado por el Vigésimo Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Lima”, sentenció el coronel Edwin Masleider Urrego Pedraza, Director de Investigación Criminal e INTERPOL.

La historia del crimen

Katherine Gómez, una joven residente de la capital del Perú, fue asesinada en circunstancias que aún generan escalofríos. Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la Plaza Dos de Mayo en el centro de la ciudad, donde cámaras de seguridad captaron a Tarache, un joven de origen venezolano de 21 años, quien roció con gasolina a Gómez.

Las autoridades, en principio, sospecharon que el móvil detrás del homicidio podría estar relacionado con la intención de Tarache Parra de terminar la relación sentimental que mantenía con la víctima. Esta situación fue denunciada por los familiares de la mujer, cuyos testimonios fueron vitales para proceder con el seguimiento del responsable.

Un mes después, en abril del 2023, en coordinación con Interpol, lograron la detención de Sergio Tarache en Bogotá. Lo anterior se pudo lograr gracias a que Tarache ya tenía una orden de captura emitida por Perú y se escaló a Circular Roja de la Interpol al sospecharse que se encontraba en Colombia.

Las huellas de Sergio Tarache fueron fundamentales para lograr su identificación y posterior captura. En 2023, la Cancillería colombiana confirmó la aprehensión y explicó el proceso de extradición que, tal como se reseñó, se cumplió hasta el primer mes del 2024.

“El señor Sergio Tarache Parra, de nacionalidad venezolana, fue detenido en territorio colombiano el 12 de abril de 2023, con fundamento en una notificación roja de INTERPOL, a solicitud de la República del Perú”, dijo la Cancillería.

“Ambos extraditables fueron trasladados bajo los debidos protocolos de seguridad en un avión del Servicio Aéreo de la Policía Nacional de Colombia, hasta el Aeropuerto Internacional General Alfredo Vásquez Cobo, del municipio de Leticia - Amazonas, para ser entregados a una comisión de funcionarios de INTERPOL de Perú, quienes en una aeronave de la Policía peruana los llevaran a la ciudad de Lima”, añadió la Dijín sobre el proceso.

Guardar

Nuevo