En la noche del lunes 29 de enero se reportó un aparatoso accidente de tránsito en la capital del Meta, donde una camioneta se estrelló y provocó la muerte de dos mujeres.
El grave siniestro ocurrió en el sector de Buenavista, en las inmediaciones de la antigua Vía al Llano, donde el automotor se fue contra una panadería, donde también resultaron heridas cuatro personas más, señalaron en el informativo de televisión Noticias Caracol.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Del hecho se hicieron virales en redes sociales las imágenes de cómo quedó el vehículo que se llevó a su paso el mobiliario y mostradores del establecimiento, así como el de un minimercado que también hay en el lugar.
“Al parecer, un vehículo tipo automóvil, se le sale de control al conductor y se va de frente contra unos locales comerciales. Como resultado tenemos cinco locales comerciales afectados y dos personas que fallecen: una en la panadería y otra en un centro asistencial. Cuatro personas más resultaron heridas y una se encuentra en estado crítico”, señaló la Defensa Civil en Noticias RCN.
Al parecer, tras una primera inspección, se encontraron botellas en el interior del automotor involucrado, según destacó una líder comunitaria en el portal digital Notillano.com.
“Fue todo muy rápido. Ya vinieron las ambulancias. Hay fallecidos y es lo que le duele a la comunidad. Duele porque son personas de la vereda. Se pierden vidas por personas que conducen, quizá, con licor en su cuerpo. Es terrible... Encontrar hasta envases de botellas en el carro”, aseguró.
Entre tanto la alcaldesa encargada de Villavicencio, Yanit Jara, envió condolencias a los allegados de las víctimas fatales y anunció que se indaga cómo ocurrió el violento choque.
“Estamos atentos para que las autoridades competentes realicen las actuaciones judiciales necesarias para que sean investigadas las causas y circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrió este lamentable accidente”, expresó la funcionaria.
En Noticias RCN señalaron que por el accidente la comunidad intentó impartir justicia por mano propia contra el conductor del automotor, ya que aseguraron que estaba embriagado. No obstante las autoridades de Movilidad le realizaron la respectiva prueba de alcoholemia y se está a la espera de los resultados.
Finalizó limpieza del túnel de la Vía al Llano en que ocurrió una explosión
El pasado 26 de diciembre un tractocamión se salió de control y colisionó en el interior del túnel de Quebrada Blanca, generando diversos inconvenientes en la movilidad de esa zona del Oriente del país, ya que explotó el material inflamable que transportaba.
No obstante, tras pasar más de un mes, la concesionaria Coviandina, responsable de la gestión, operación y mantenimiento de la carretera Bogotá-Villavicencio, anunció la finalización de las tareas de limpieza y despeje en ese lugar.
“Se concluyen las actividades de limpieza en cumplimiento de los acuerdos alcanzados en las mesas de trabajo”, informaron a través de un comunicado de prensa.
La noticia ha sido bien recibida por los usuarios habituales de este paso, aunque aún no se ha confirmado cuándo se reanudara el servicio, dado que las autoridades siguen efectuando tareas de mantenimiento en la estructura.
“No se ha definido una fecha de apertura, puesto que aún no se han completado todos los trabajos que la estructura necesita”, menciona la misiva de Coviandina.
Asimismo, la entidad especificó que, de ahora en adelante, será responsabilidad de los contratistas EDL Consultores SAS evaluar la estructura, tras concluir con la remoción de escombros.
Una vez realizada la evaluación por parte de la contratista, se determinará el impacto ocasionado en el sitio y, consecuentemente, se podrá establecer la fecha para la reapertura de este crucial túnel en la ruta al Llano.