Deportivo Cali enfrenta una situación preocupante luego de que directivos, cuerpo técnico y jugadores recibieran amenazas. Estas intimidaciones surgieron a raíz de la divulgación de sus números telefónicos en redes sociales desde una cuenta de hinchas azucareros por algunos seguidores del equipo, con el objetivo de expresar su descontento con la actual campaña del club.
La divulgación de los números personales afectó a figuras clave del club como el directivo Diego Quintero y el entrenador Jaime de la Pava, así como a varios miembros del plantel.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
La Dimayor rechazó las amenazas a jugadores y cuerpo técnico del Cali
A través de un comunicado, el ente rector del fútbol colombiano se pronunció del lamentable hecho que pone en riesgo la seguridad de los integrantes del cuadro vallecaucano.
“La División Mayor del Fútbol Colombiano-DIMAYOR, en cabeza de su Presidente, Fernando Jaramillo, rechaza las amenazas y actos de intimidación que han recibido en las últimas horas los directivos, funcionarios y jugadores del Deportivo Cali.
La DIMAYOR y sus 36 clubes afiliados hacen un llamado a la sana convivencia en el fútbol, invitando a todos los hinchas a disfrutar del Fútbol Profesional Colombiano en paz.
Por último, la Administración se solidariza con las personas pertenecientes al Deportivo Cali, e invitan a las autoridades correspondientes a que se adelanten las investigaciones pertinentes que garanticen el bienestar de los afectados”.
Deportivo Cali no conoce la victoria en la liga
Transcurridas dos fechas del rentado local, Deportivo Cali ha sumado dos puntos de seis posibles, resultados que han generado malestar en la hinchada del club que pide la salida a gritos del entrenador Jaime de La Pava.
En diálogo con el programa Blog Deportivo, de Blu Radio, el presidente del cuadro Azucarero, Guido Jaramillo, se refirió a las amenazas previo al juego ante Fortaleza.
“Desafortunadamente, algunas personas con un propósito no leal con el club tomaron unos teléfonos del profesor Jaime de la Pava y uno de los directivos, los filtraron y empezaron las amenazas, los improperios y fueron subiendo de calibre”.
Así mismo, el directivo comentó que tendrá el apoyo de las autoridades durante el trayecto del equipo al estadio Palmaseca para el duelo de liga.
“Tenemos una reunión ahora en la tarde ver qué medidas tomamos y cómo se debe manejar la situación. Las autoridades son las que conocen cómo manejar estos eventos (…) son hechos que hay que rechazar, creemos que son un grupo de personas mínimo, no son hinchas. Tomaremos precauciones. Le están haciendo un daño enorme a la institución”.
Hasta el momento, no se ha identificado públicamente a ninguno de los responsables por estas intimidaciones, ni se ha ofrecido una explicación oficial sobre cómo lograron obtener los números de teléfono.
La dirección del Cali, bajo la gestión de Jaramillo, ha prometido tomar medidas para esclarecer esta situación y garantizar la seguridad de sus colaboradores. Este evento pone de manifiesto la importancia de proteger la información personal y de establecer protocolos más estrictos en entornos organizacionales.
Cabe recordar que tras el empate ante Alianza FC en Valledupar, partido válido por la segunda jornada de la liga, un aficionado arremetió contra el volante Javier Reina, al que le pidió mayor compromiso con el club.
El hombre se acercó a Reina preguntándole si se acordaba de él, a lo que el jugador le contestó: “¿Qué es lo que querés monstruo?”. El sujeto le respondió que es hincha del Deportivo Cali y le pidió más compromiso dentro del terreno de juego. “Rendí que estás en el Cali, tenés la 10″.