Los viajes entre Bogotá y Girardot se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para aquellos que transitan por la zona, debido a que se ha incrementado el tiempo entre el desplazamiento y las obras aún siguen vigentes.
Cientos de viajeros se movilizan por este importante corredor vial, teniendo en cuenta la cantidad de destinos turísticos que se encuentran entre los departamentos de Cundinamarca y el Tolima por lo que los ciudadanos piden avances en los arreglos viales.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Precisamente, ante este llamado se pronunció la concesión Vía Sumapaz, encargada del mantenimiento y operación de la vía, dando a conocer cuáles son los arreglos que deben tener en cuenta los ciudadanos para los próximos días.
Cambios en la vía Girardot-Bogotá
Las modificaciones se deben a la construcción del puente peatonal Panamericano que se encuentra ubicado entre Boquerón y Chinauta, lo cual se suma a las obras hidráulicas y estabilización de taludes que se adelantan en la vía.
Siendo así, se han anunciado nuevos cambios para los próximos días, los cuales están relacionados con contraflujos y retornos habilitados para avanzar en estos trabajos y habilitar más rápido el corredor vial.
- Desde la salida del túnel Sumapaz hasta el puente Alto de Canecas hay un contraflujo, el cual fue habilitado con el fin de mantener la movilidad en ambos sentidos de la vía.
- Los dos retornos se encuentran autorizados para el paso de los conductores, que cuentan con apoyo de un auxiliar de tráfico encargado de realizar detenciones temporales para que los usuarios puedan ingresar al sector de la vereda Boquerón, que está ubicada en sentido Girardot-Bogotá.
- Para velar por la seguridad de los usuarios, la zona tiene paso peatonal que permite el ingreso de habitantes y comercio en el sector, para que estos no se vean afectados.
La recomendación de las autoridades reitera la importancia de hacer caso a la señalización de tránsito y el personal que pertenece a la Policía de tránsito y auxiliares de movilidad para evitar problemas ante las novedades anunciadas.
¿Cómo avanzan los trabajos en la vía Bogotá-Girardot?
El país se encuentra atento ante las obras que se adelantan en esta importante carretera, pues se considera una de las más transitadas en Colombia, además, su relevancia no solo radica en el turismo que atrae hacia la región, sino a nivel de transporte de productos entre municipios.
Es por ello que se adelantan trabajos de restauración de la vía, cosa que ha generado reacciones a favor y en contra, teniendo en cuenta los retrasos que se han generado en los viajes hacia este punto de Cundinamarca.
Actualmente, las obras adelantadas están relacionadas con los arreglos que se llevan a cabo en la doble calzada, que tiene una longitud aproximada de 145 km; a esto se suma la ampliación a tercer carril desde el peaje de Chinauta hasta Sibaté en ambas calzadas; y la ampliación a tercer carril desde el sector de Boquerón hasta el peaje de Chinauta en la calzada izquierda que conecta el lugar con la capital del país.
Los viajeros de esta vía esperan que próximamente sea habilitada en su totalidad para evitar que los trabajos retrasen su llegada rápidamente a sus lugares de destino, como ya ha sido denunciado a través de las redes sociales.
Incluso, quienes transitan frecuentemente la vía han denunciado a través de sus redes sociales que se demoran mucho tiempo en avanzar, pues en algunas ocasiones los trancones se han vuelto interminables y no solo por causa de las obras sino por los accidentes que son frecuentes en esta importante carretera.