Alfredo Saade, acusado de ser falso pastor, se defendió: “Este sería el inicio de una persecución contra pastores progresistas”

El activista del Pacto Histórico asegura que es perseguido por su pensamiento político y anunció que acudirá a instancias internacionales

Guardar
Alfredo Saade fue precandidato presidencial del Pacto Histórico y pasó a ser contratista de la UNGRD - crédito @ALFREDOSAADEV/X
Alfredo Saade fue precandidato presidencial del Pacto Histórico y pasó a ser contratista de la UNGRD - crédito @ALFREDOSAADEV/X

Alfredo Saade, que se define como pastor cristiano, aseguró ser víctima de una persecución religiosa por ser aliado del presidente Gustavo Petro, debido a los cuestionamientos que han surgido sobre su representación de comunidades cristianas y su idoneidad para los cargos que ha recibido en el Gobierno nacional.

“Nunca antes un pastor había sido discriminado en Colombia como lo hacen conmigo la ultraderecha derecha y sus medios de comunicación”, señaló Saade Vergel. “Nunca antes se había visto que una entidad religiosa persiguiera a un pastor por razones de su pensamiento político y a mí me persiguen porque logramos llevar a la presidencia a @petrogustavo no lo perdonan”, afirmó.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Saade fue precandidato presidencial del Pacto Histórico en la consulta del 2022 que ganó Petro para ser quien llevara el aval de los partidos de izquierda. La inclusión de su nombre en la coalición fue cuestionado por quienes no compartían las posturas que había expresado en el pasado respecto a las personas Lgbtiq+ y el aborto.

Alfredo Saade aseguró que acudirá a instancias internacionales para denunciar una supuesta persecución en su contra y de pastores progresistas - crédito X
Alfredo Saade aseguró que acudirá a instancias internacionales para denunciar una supuesta persecución en su contra y de pastores progresistas - crédito X

Saade Vergel se define como pastor cristiano, pero ese papel dentro de la comunidad religiosa también ha sido centro de polémica. La concejal de Bogotá Clara Lucía Sandoval, junto a la bancada cristiana, elevaron una carta de protesta al presidente Petro porque señalan que el político nunca ha tenido vocería en ese sector.

Ante los cuestionamientos, Saade explicó en sus redes sociales que no ha seguido el camino religioso de otras personas, sino que decidió hacerlo a través de la política. “Yo siempre dije que no era pastor porque AÚN NO ME HABÍA RECIBIDO COMO TAL. Lo hice público hasta la saciedad es más en mis entrevistas con @VickyDavilaH lo hice porque no acostumbro a mentir”, aseguró.

Sin embargo, Saade agregó que ahora sí es pastor. “Todos aquellos que se dejaron llevar por la injuria y la calumnia les saldrá cara su maledicencia. Antes de, debieron averiguar llamándome directamente a mí y preguntándome si ya me había recibido de pastor después de ese tiempo antes de caer en la conducta punible que cayeron. Me recibí de pastor soy pastor y con orgullo puedo decir que amo mi llamado que me enorgullece amar a Dios y servirle al menos favorecido”, sostuvo.

“Conmigo se equivocan, yo no seguí el llamamiento de Dios al pastorado para enriquecerme como otros, yo seguí a JESUCRISTO porque encontré en EL LA FORMA MÁS NOBLE DE SERVIRLE A AQUELLOS QUE LAS MAFIAS POLITIQUERAS HAN PISOTEADO. Tengan claro que no renunciaré a esta noble labor que arde a diario dentro de mi”, escribió Saade.

En sus publicaciones anunció que emprenderá acciones legales en contra de las personas a las que acusa de perseguirlo, e incluso aseguró que denunciará los hechos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Aunque dice haber recibido el apoyo de su abogado, ese no es el organismo competente sobre lo que el pastor pretende alertar al organismo internacional.

Según Alfredo Saade ahora sí es pastor, pero antes no se había recibido - crédito X
Según Alfredo Saade ahora sí es pastor, pero antes no se había recibido - crédito X

“Las instancias internacionales conocerán de esta terrible persecución en mi contra y en contra de la iglesia que represento”, escribió Saade. Según sostiene, la supuesta persecución que se ha desatado en su contra por ser aliado de Petro, ha puesto en peligro su vida y la de su familia.

“Hicieron de mi nombre trizas solo por el afán y ahora tendrán que resarcir es así de sencillo. Nunca antes un pastor había sido tan atacado y perseguido en Colombia por su ideología política progresista y aliado de @petrogustavo... Este señalamiento es peligroso porque podría ser el exterminio por parte de la ultraderecha recalcitrante, de los pastores progresistas”, afirmó.

“Llevaremos ante las instancias nacionales e internacionales este proceder contrario a la ley y a la constitución. Como pastor y como miembro del cuerpo de cristo no descansaremos para sentar un precedente ya que este podría ser el inicio de la mayor persecución y exterminación contra los pastores progresistas que de acuerdo a las enseñanzas de cristo, representamos a la viuda al huérfano al menesteroso al extranjero al pobre”, sostuvo Saade.

Guardar