Días grises los que ha tenido la presentadora de Noticias Caracol, Alejandra Giraldo, últimamente. A pesar de pasarla bien en su profesión y que su trabajo ha sido destacado a nivel nacional, el duelo invadió su corazón en las últimas horas después que perdiera a un ser querido que la acompañó por años.
Se trata de su perro Napo (que era un diminutivo para Napoleón), el cual ya venía padeciendo delicadas enfermedades desde hace algunos meses, conforme la misma conductora había hecho saber a la audiencia digital a través de las redes sociales, en las que solía aparecer continuamente a su lado.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Desde inicios de 2023, la comunicadora social había dado señales de cómo se encontraba la salud del can. En Semana Santa, inclusive, tuvo que desvelarse en la clínica acompañándolo por lo delicado que se encontraba en ese momento específico.
“Nuestro Viernes Santo: dormiremos en la clínica juntos y con un muy buen pronóstico de que mañana será más bonito y nos darán de alta al medio día. Mi cara no puede ser peor, pero es que he llorado lo que no se imaginan”, expresó por medio de historias de Instagram.
Después de un comentario alentador de los médicos en ese entonces agradeció a sus seguidores por el apoyo ofrecido. “Gracias por su linda energía y oraciones. No tengo palabras para agradecerles todo el amor que le envían a ‘Napito’. Mañana con más ánimos les cuento qué fue todo lo que pasó esta semana”, agregó.
“Yo sé que los he molestado mucho, pero por favor, no lo olviden. ‘Napito’ necesita de sus oraciones. Qué Diosito nos escuche y lo sane. Por favor, oren por mi perrito. ‘Napito’ ha tenido mucho dolor y yo solo puedo estar sentada a su lado acompañándolo y suplicando a Dios misericordia. Napo es geronte, va a cumplir 10 añitos y tiene desgastes propios de la edad. Tenía dolores en sus articulaciones que lo hacían sentir dolores y a veces caminaba cojito. Hoy sentimos que este camino de angustia empieza a llegar a su fin”, añadió meses después a través de las plataformas digitales.
“Comenzamos un proceso de un escaneo en su cuerpo y los veterinarios determinaron que tenía una displasia de codo y eso le causaba mucho dolor. Nos plantearon como alternativa ponerle implantes de oro, es una técnica que permite desinflamar y poner analgésico”, indicó más recientemente la presentadora para el programa La Red.
Luego de eso mostró una foto del perro muy desgastado físicamente, acompañada de un texto que decía: “El perrito más valiente y luchador. Dios está con nosotros mi ‘Napito’. Hay muchas personas lindas orando por ti”. Muchas personas recomendaron a la reportera aplicar la eutanasia para suprimir el sufrimiento del animal.
A los pocos días de lo publicado anteriormente, Napo partió. “Hasta siempre alma mía. Ahora eres nuestro perrito eterno, ‘Napito’. Gracias por darnos el privilegio de ser tu familia. ¡Qué fortuna tuvimos! Gracias por ser tan valiente y luchar tanto para regalarnos más tiempo a tu lado. Ahora vivirás para siempre en nuestras almas, y ahí jamás morirás. Debes estar corriendo dichoso sin ningún dolor y comiendo galletas en el cielo, perrito glotón! Te amamos y te amaremos profundamente, pedacito de alma mía. Hasta siempre ‘Napito’. Hasta siempre. 5 junio 2013 - 27 enero 2024″, colocó en una conmovedora publicación.
El concejal de Bogotá, Julián Sastoque, quien se ha considerado defensor de los animales, fue uno de los que reaccionó al post. “No puedo dimensionar el dolor pero si el amor y entrega absoluta a Napito. Su luz y cariño te acompañará toda la vida. Le hiciste muy feliz, como él a ti. Abrazo enorme cargado de mucha fortaleza y tranquilidad”, escribió el cabildante.