El encuentro entre Millonarios y Atlético Bucaramanga, perteneciente a la segunda fecha de la Liga BetPlay I-2024, finalizó en un empate 0-0 en el estadio Alfonso López, un resultado que no reflejó momentos destacados durante el partido. Un hecho que resaltó antes del juego fue la ausencia de Edgar Guerra en la convocatoria, pese a sus actuaciones notables en los primeros partidos del año.
El extremo nacido en Becerril no estuvo presente en el segundo partido del cuadro Embajador y luego de haber tenido un excelente inicio de año, su ausencia se hizo sentir en el terreno de juego, por lo que los hinchas del equipo buscaron una explicación a su “desaparición” de la nómina del plantel.
Fue entonces el director técnico del equipo, Alberto Gamero, quien aclaró el panorama que viven con el atacante. En la rueda de prensa pospartido el estratega samario afirmó que la razón principal por la que Guerra no hizo parte de la plantilla que empató contra Bucaramanga fue por una barrera contractual que tienen con él.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“Lo que puedo decir de Guerra es que no ha arreglado su parte contractual con el club y estamos esperando eso. Si se cuadra o no. Creo que esa es la única razón por la cual no vino”.
La vinculación laboral de Guerra con Millonarios tiene vigencia hasta finales de junio de este año y mientras que las directivas están intentando llevar las conversaciones hacia una rápida renovación, el futbolista estaría buscando todo lo contrario, estaría queriendo irse.
Así lo mencionó en su momento el periodista Diego Rueda, quien precisó que algunas de las actitudes del artillero no han sido del todo “aceptables” en la institución capitalina y que esto se debería a una estrategia de presión para poder salir transferido al fútbol internacional.
Sin embargo, en las declaraciones de Gamero, el entrenador dejó claro que la única razón por la que no viajó con el equipo fue por su contrato y no por algún tipo de actitud disciplinaria que no hubiese gustado en el grupo de trabajo.
Guerra no le está ayudando a Gamero con las ausencias
El empate 0-0 entre Embajadores y Leopardos ha sido uno de los más “flojos” que se han visto desde el inicio de la liga, a tal punto en el que incluso las luces del estadio estaban “cansadas” de ver el encuentro y se apagaron por un momento.
Desde el cuadro capitalino, una de las “principales” culpables de que el equipo no pudiese romper el cero fue la lista de lesionados que se presentó antes del partido. Los albiazules llegaron al compromiso sin las figuras de Mackalister Silva, Santiago Giordana y Juan Pablo Vargas, viéndose obligados a usar un equipo alterno.
La ausencia de Guerra acrecentó el problema de sustitutos disponibles para jugar y hasta que no llegue a un acuerdo con las directivas, la “crisis” de jugadores continuaría en la institución bogotana.
Sobre el panorama de la enfermería del club, Gamero entregó un parte de tranquilidad a la afición, puesto que no cuenta con ningún sobrecargado físicamente, por lo que nada más deben esperar a la recuperación de las lesiones de los demás para poder contar con el plantel completo:
“Cuando hablamos de lesiones, hay lesiones de sobrecarga y hay lesiones de lesiones, pero en este momento ningún jugador tenemos sobrecargado. No hay jugadores de contractura, ni desgarro ni tirón. Son lesiones que les pasan a todos los jugadores. De operaciones de rodilla, de tobillo, pero no hay desgarros”.
La siguiente presentación de Millonarios será el miércoles 31 de enero ante Alianza FC por la tercera jornada de la Liga BetPlay I-2024.