Dos personas que permanecían desaparecidas desde el 25 de enero fueron hallados muertas en la mañana del lunes 29 de enero de 2024. Los hechos se registraron en la trocha Piedras Azules, zona rural de Bosconia, Cesar.
Según trascendió en redes sociales, las víctimas, identificadas como Antonio De La Hoz Polo y Dayana Michel Pallares de La Cruz – que además eran esposos – estaban en su casa ubicada en el barrio Camilo Torres, zona rural de El Copey, Cesar, el pasado jueves 25 de enero.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
De un momento a otro, hombres fuertemente armados llegaron hasta la vivienda con el fin de tomarlos como rehenes y llevárselos con rumbo desconocido. Tras ello, familiares de las víctimas reportaron lo sucedido ante las autoridades, que emprendieron su búsqueda.
Luego de llevar a cabo investigaciones por casi una semana, miembros de la fuerza pública dieron con el hallazgo de los cuerpos sin vida en dicha zona. Los cadáveres de De La Hoz Polo, de 28 años, y de Pallares De La Cruz, de 23, registraban heridas con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
De igual forma, las autoridades confirmaron que De La Hoz Polo tenía antecedentes judiciales. Así mismo, en medio de una salida a medios, el alcalde de El Copey, Cesar, Asaad Raish Gámez, indicó que los hechos son materia de investigación por parte del CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.
“De manera preliminar y de acuerdo a lo que se dice en el pueblo, es que estas personas podrían estar relacionadas con el triple asesinato que sucedió el pasado 20 de enero, en el barrio Camilo Torres, sin embargo, hay que esperar que arroja la investigación”, señaló.
El homicidio de la pareja estaría basada en otro crimen que se registró en el municipio
Y es que en los hechos mencionados por el dirigente, tres personas, que habrían sido integrantes del Clan del Golfo, fueron asesinadas en medio de un tiroteo que se registró en el barrio Camilo Torres de tal municipio.
Las víctimas, identificadas como Martín Enrique Lara Tovar, alias Enmanuel, Miguel de Jesús Nazir Morales, alias Bojote, y uno de sus escoltas, permanecían dentro de una vivienda llevando a cabo una reunión relacionada con la repartición económica de las actividades ilegales que se adelantan en la región.
En medio de un desacuerdo entre las partes, los involucrados comenzaron una discusión que terminó desencadenando un enfrentamiento armado que dejó como saldo, además, dos personas heridas que se recuperan en centros asistenciales del municipio.
El alcalde de El Copey insistió en que en la zona se han desplegado múltiples operativos, además del aumento en la presencia de la fuerza pública, con el fin de brindar acompañamiento a la población en medio de la compleja situación de inseguridad que se registra en el sector.
Las operaciones de la fuerza pública comprenden patrullajes nocturnos en diferentes establecimientos, así como en los diferentes barrios del municipio. Esto, con la compañía de funcionarios de la Defensoría de Familia, así como de la Secretaría de Gobierno.
De igual forma, el dirigente enfatizó en que desde la Gobernación del Cesar ofrecen una recompensa de hasta 40 millones de pesos para quien dé a conocer información con respecto a las múltiples operaciones criminales que se llevan a cabo en la región.
Cabe resaltar que las autoridades han alertado en varias oportunidades sobre el aumento del microtráfico en esa región del país, problemática que ha sembrado temor entre la ciudadanía y a la que las autoridades han prestado total atención desde hace meses.