Lucas Arnau reveló detalles del problema de salud por el que recibió una donación de órganos de un niño fallecido

El artista fue sometido a una cirugía que requería con urgencia porque ya no podía realizar sus actividades y le dolía hasta caminar

Guardar
El artista contó detalles del problema de salud que lo llevó a recibir una donación de órganos de un niño muerto de 12 años - crédito Colprensa
El artista contó detalles del problema de salud que lo llevó a recibir una donación de órganos de un niño muerto de 12 años - crédito Colprensa

El artista Lucas Arnau Fernández fue sometido a un trasplante de rodilla hace unos años; sin embargo, ante los fuertes y constantes dolores en su pierna derecha, el cantante ingresó en la lista de beneficiarios de donaciones de órganos.

A través de sus redes sociales, el cantante paisa publicó una historia en la que apareció en una camilla confirmando que se había sometido a una cirugía que requería con urgencia porque ya no podía realizar sus actividades y le dolía hasta caminar.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con Arnau, el trasplante lo recibió del cuerpo de un niño que murió a los 12 años y sus padres decidieron donar los órganos.

En un principio, el cantautor reveló en su cuenta de Instagram cómo salió el procedimiento: “Salió perfecta. No se imaginan lo que esto significa para mí, ya me dolía caminar, tuve que dejar todos mis deportes, y estaba llevando una vida muy sedentaria a causa de eso y yo que no me puedo quedar quieto”, indicó.

En cuánto al donante, el intérprete de Te doy mi vida y De rodillas informó que recibió el trasplante del cuerpo de un pequeño niño, que murió a los 12 años:

“El donante un niño que falleció y sus padres decidieron donar todos sus órganos, gran gesto por parte de ellos y yo fui el afortunado de poder quedarme con su rodilla (que está muy sana por su edad) tenía 12 años”, agregó.
El intérprete de Te doy mi vida y De rodillas informó que recibió el trasplante del cuerpo de un pequeño niño, que murió a los 12 años - crédito Archivo particular
El intérprete de Te doy mi vida y De rodillas informó que recibió el trasplante del cuerpo de un pequeño niño, que murió a los 12 años - crédito Archivo particular

Además, el cantautor colombiano, de 42 años, preguntó a sus seguidores por medio de sus historias en la red social si querían ver imágenes de la cirugía, por lo que publicó un video corto sobre el trasplante. “Me hicieron un trasplante total de rodilla derecha. Me cortaron la cabeza del fémur y la cabeza de la tibia y me pusieron las del donante y las pegaron con estas platinas”, resaltó Arnau.

Finalmente, Lucas agradeció a todos sus admiradores por los mensajes de apoyo y preocupación, de esta manera expresó que: “Esta es una nueva oportunidad”.

Transplante de rodilla

El 14 de marzo de 2022, al artista paisa explicó lo que fue el procedimiento quirúrgico al que había sido sometido:

“El procedimiento que me hicieron es un trasplante de rodilla completo, biológico, quiere decir que me cambiaron mi rodilla por la rodilla de alguien que falleció, la información que tengo es que esa persona era un niño de 12 años que decidió donar sus órganos, a mí me tocó su rodilla y le doy gracias infinitas a la vida por haber tenido esa oportunidad de tener una rodilla nueva y en un estado tan espectacular como la que tenía él”, fueron sus primeras palabras.

Sin embargo, su situación empeoró cuando una bacteria se infiltró en la herida y debió ser intervenido de nuevo.

Lucas Arnau durante su primera recuperación tras el trasplante de rodilla - crédito Instagram
Lucas Arnau durante su primera recuperación tras el trasplante de rodilla - crédito Instagram

Al cantautor colombiano utilizó sus redes sociales para presumir casi de un año y medio de la cirugía cómo avanza el proceso de recuperación. Después de una larga y cuidadosa recuperación, Lucas Arnau sorprendió con la publicación de un video practicando surf, uno de sus mayores hobbies.

En septiembre de 2023, el artista sufrió un accidente cuando realizaba kitesurf en el lago Calima (Valle del Cauca), cuando una ráfaga de viento le arrastró la cometa con la que se deslizaba sobre el agua y lo llevó hasta tierra firme. El fuerte choque le ocasionó una fractura en su pierna derecha.

“Tuve un accidente muy grave. Una ráfaga de viento elevó mi cometa en un momento en que estaba descansando, me sacó del agua y me quebró el fémur”, contó en ese momento sobre la experiencia que terminó con su paseo de fin de semana en esa zona turística del Valle del Cauca.

Las personas que prestaban el servicio y estaban en el embalse lo auxiliaron porque el cantautor no se podía mover. Desde este lugar lo tuvieron que mover alzado para trasladarlo hasta la Clínica del Valle de Lili.

Guardar