Por la fecha número 2 de la Liga BetPlay I-2024, América de Cali recibió en el estadio Pascual Guerrero a Atlético Nacional y con un contundente 4-1, los escarlatas dejaron humillados a los antioqueños y crearon un nuevo “infierno” en los verdolagas.
Los Diablos Rojos recibieron a los paisas en su casa con el objetivo de sacarse de encima las energías negativas que habían acumulado las semanas pasadas tras su “novela” con Arturo Vidal y Ricardo Gareca. Con un excelente juego ofensivo lograron su cometido y causaron un revolcón inesperado en Nacional, que necesitó de urgencia controlar los daños.
Quien primero dio la cara para comenzar a apagar el incendio fue el técnico del conjunto verdolaga, John Jairo Bodmer. En la rueda de prensa pospartido el bogotano agachó la cabeza y le entregó toda la razón a la hinchada, que mostró su molestia con el equipo una vez finalizaron los noventa minutos de juego.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Bodmer afirmó que la afición tiene derecho a reclamarle al equipo por la goleada, pero también dejó claro que este resultado no puede dañarles los planes que tienen para el semestre. Según el estratega, solo queda sacudirse de lo sucedido y continuar:
“Perdiendo nunca estaré satisfecho y la gente tiene derecho a reclamar y a cobrar, es normal, pero no puedo perder la cabeza. Quedan muchas fechas todavía, el jueves ya tenemos un partido importante y hay que recomponer”
Posteriormente, profundizó en que no puede entregarle una respuesta inmediata a los seguidores del verde de la montaña sobre qué fue lo que pasó en el campo. Afirmó que tiene que estudiar lo acontecido para corregir los errores, pero dio la cara ante la humillación propinada por el escarlata:
“Como entrenador y cabeza del grupo, estoy avergonzado y apenado con la hinchada porque soy el responsable. ¿Qué pasó? No quiero apresurarme a dar detalles, pero lo que alcanzo a evaluar, no puedo salir desconcertado y molesto, sino que tengo que revisarlo con mi staff... Esto es un grupo y a todos nos toca asumir y poner la cara”.
La hinchada de Nacional exige la salida de los directivos
Terminado el compromiso, las redes sociales le sirvieron a los hinchas como la plataforma perfecta para demostrar su descontento con lo que ha venido planteando Bodmer desde que se hizo cargo del equipo el año pasado.
A pesar de haber conseguido el título de Copa Colombia 2023 ante Millonarios, la idea de juego del timonel bogotano no ha sido del gusto de la afición y la más reciente derrota ante América volvió a ratificar la posición de los seguidores del club:
“Que mal se para Nacional, que falta de conceptos tácticos frente a lo que debe ser un equipo compacto, que ponga condiciones, porque nómina tiene. Sigue siendo muy claro que de la mitad para adelante es muy plano, nada de sorpresa, nada fuera de lo común, nada novedoso. Falta creatividad, chispa, arriesgar a hacer lo inesperado. Qué mal”. -@vhpiedra
“Una podredumbre de directivos, un técnico tonto, torpe, anti fútbol, y unas porcelanas de jugadores muy bien pagas, pero malas y desalmadas. Acabaron con todo estos hijue***”. -@anteojosdeoso
“Hay resultados saca técnicos, pero lo de hoy es un resultado no solo saca técnico, sino saca Palillo, saca Benjamín Romero y saca Navarro. ¡Esto de hoy de Nacional, es la crónica de una muerte anunciada!”. -@hugouribev
Desde el año pasado, la afición del cuadro antioqueño viene teniendo altas y bajas en su relación con el equipo, especialmente con el cuerpo técnico y las directivas, a tal punto en el que durante varias semanas los hinchas han hecho huelga sin ir al estadio.