Arrancó la temporada del fútbol argentino con la Copa de la Liga y Boca Juniors no tuvo el inicio esperado. El cuadro xeneize empató 0-0 ante Platense por la primera fecha y lo único que llamó la atención del partido, fue que el colombiano Frank Fabra por fin rompió su silencio luego de la polémica etapa que vivió tras la final de la Copa Libertadores 2023.
Si bien en el ciclo de pretemporada el colombiano no estuvo en consideración del técnico Diego Martínez para el equipo principal, Fabra jugó como titular este primer compromiso de liga y fue uno de los más destacados del compromiso.
En unas cortas declaraciones pospartido, el lateral izquierdo se refirió por primera vez sobre lo que ha vivido luego de la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense, donde fue expulsado por el árbitro Wilmar Roldán y fue señalado como uno de los principales culpables de que el club haya perdido el título internacional.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
En sus palabras, Fabra reconoció que cometió un error y que ha tenido el tiempo suficiente para reflexionar sobre ello y enfocarse en su trabajo para que no vuelva a suceder. Además, precisó que es un capítulo al cual no se le deben dar tantas vueltas, enfocándose en su futuro:
“A mí nunca me ha gustado hablar, pero bueno, cometí un error que fue la expulsión. Como lo saben mis compañeros en ese momento me enfoqué más en el penal, estaba más dolido por eso. Ahí empieza mi alegato contra el árbitro y más contra el jugador de ellos que no me tirara, negro, muchas cosas. Me hago cargo de mi error y vamos a seguir trabajando para mejorar”.
Mientras tanto, los hinchas del azul y oro todavía no perdonan lo hecho por Fabra en la final continental y al momento del anuncio del onceno inicial en el partido de liga le hicieron saber que sigue sin estar bienvenido al club.
Con comentarios como “afuera la morsa”, “que se acabe la dictadura de Fabra”, “no más ese gordo”, la afición de Boca dejó clara su posición sobre la continuidad del colombiano en el club:
Si bien por contrato la petición de los hinchas todavía no puede cumplirse, puesto que la vinculación del defensor colombiano va hasta diciembre de 2025, al menos el cuerpo técnico les daría el “alivio” de no tenerlo más en la titular.
La razón por la cual Fabra jugó el partido contra Platense fue por la lesión muscular del lateral Marcelo Saracchi quien estaba perfilado a iniciar en vez de Fabra. Esto quiere decir que una vez Saracchi se recupere de su afección, el colombiano iría al banquillo de suplentes.
Las directivas de Boca le cuidan la espalda a Fabra
El lateral izquierdo cuenta con el respaldo más importante de todos, el de las directivas. Luego de la renuncia del técnico Jorge Almirón, el presidente de la institución, Juan Román Riquelme, afirmó que lo ven todavía como un “fuera de serie” y que le guardan mucho valor al aporte que ha dado al club en los últimos cuatro años:
“Fabra fue muy importante en estos cuatro años para nosotros, fundamental. Metió el gol en cancha de Gimnasia, le dio el pase a Benedetto en la cancha de Lanús, le hizo un golazo a Tigre, hizo uno de los goles más lindos que yo vi en mi vida, a Central en cancha de Vélez. Es un fuera de serie. Se equivoca como todos. Hoy bajó llorando, imaginando cómo está. Le duele mucho”.