Sin lugar a duda, una de las noticias que marcó el 2022 y parte de 2023 fue la separación de Shakira y Gerard Piqué. La expareja estuvo en el ojo del huracán por cuenta de las supuestas infidelidades del exfutbolista y su romance con Clara Chía, después de haber sostenido una relación amorosa con la intérprete de Acróstico y haber traído al mundo a Milan y Sasha.
En medio del dolor que le generó a Shakira la noticia, estrenó varios sencillos en los que lanzó fuertes dardos al padre de sus hijos y a sus exsuegros. Temas como Music Sessions #53, Monotonía y El jefe retrataron cómo la artista intentó sobrellevar la pena por la separación, dejando al catalán como el culpable de todo lo que ocurrió y a la espera de una versión formal del mismo, sin que esta se presentara.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
También llamaron la atención los encuentros entre sus abogados para decidir el futuro de los menores, que finalmente partieron el 1 de abril de 2023 rumbo a Miami, Estados Unidos. Fue así como la cantante y el empresario tomaron la decisión de repartir el tiempo que compartirían con sus hijos, con una sola condición de por medio.
Según reportaron medios de comunicación internacionales, la única condición que puso la barranquillera fue que sus hijos tuvieran el menor contacto posible con la nueva conquista de Piqué, la joven Clara Chía. Esta cláusula, hasta el momento, se ha cumplido. Sin embargo, el círculo cercano al español ha señalado que esta decisión no ha tenido muy contento al padre de los niños, por lo que también buscó cambiarla.
Leve reconciliación en 2023
A finales del año en mención, la colombiana y el catalán comenzaron a romper nuevamente el hielo, retomando una cercanía considerable por la relación con sus hijos. Todo cambió cuando dejaron de comunicarse a través de sus abogados y decidieron hacerlo personalmente, incluso, despertando la preocupación de Piqué por sus hijos después de que se conociera que un acosador acechaba a Shakira.
“Se rumora que la reciente preocupación de Gerard Piqué y Clara Chía por la seguridad de los pequeños, y también por la propia Shakira después de un incidente de acoso en Miami, ha desempeñado un papel crucial en este cambio”, explicó El Nacional.
Cambios en la relación Piqué - Shakira
Lejos de ser una reconciliación amorosa, esta cercanía de las celebridades terminó beneficiando a la joven relacionista pública que debía mantener su distancia con los menores. De acuerdo con El Nacional de Cataluña, el cambio en las dinámicas de los encuentros permitiría que los niños comiencen a tener los primeros acercamientos con Chía, algo que la tendría muy emocionada después de haber sido rechazada en ocasiones pasadas en su intento por hablar con la artista colombiana.
“En un giro sorprendente, la última vez que Milan y Sasha compartieron momentos con su padre, también estuvieron en compañía de Clara Chía, creando así una experiencia única como familia”, reseñó el medio.
Y agregó: “Además, la artista de Barranquilla ha flexibilizado algunas restricciones impuestas, permitiendo que Clara Chía comparta un poco más con sus hijos, cambiando la dinámica tensa que existía entre ellos por una más armoniosa”.
Por ahora se desconoce si vendrán más cambios en los encuentros entre Piqué, sus hijos y Clara Chía. Lo cierto es que esto marca un antes y un después de la relación de la colombiana con su expareja y que, poco a poco, el dolor ha ido quedando atrás.