Millonarios viene motivado para la segunda fecha de la Liga Betplay, en la que se enfrentará al Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López de la capital santandereana, aspirando a una victoria que lo mantenga en el primer puesto del campeonato colombiano.
Aunque se pensaba que la mayor preocupación en la nómina eran las lesiones porque se le sumaron otros tres jugadores al departamento médico, se prendieron las alarmas porque un futbolista estaría apartado de la plantilla por una serie de problemas que lo tienen al borde de su salida.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Cabe recordar que el equipo viene de resolver la continuidad de Álvaro Montero, que tenía oferta de Estudiantes, quería irse y el negocio se cayó porque la parte económica no convenció a los bogotanos, y sigue en la búsqueda de un extremo ofensivo para completar la plantilla que disputará la Conmebol Libertadores, que es el principal objetivo de 2024.
Millonarios lo dejó por fuera
Millonarios resolvió algunos “chicharrones” en su plantilla por la posibilidad de que Álvaro Montero se fuera a Estudiantes, que al final no se dio y se discutió el tema con el arquero para que siguiera por el primer semestre de 2024, y quedaba un tema que apareció de la nada sobre Edgar Guerra.
Después de marcar triplete en la goleada 5-0 sobre Medellín el 21 de enero por Liga Betplay, Guerra se perderá el partido contra Bucaramanga y no es por lesión o suspensión, sino que lo habrían apartado porque, al parecer, quiere irse de la institución al fútbol internacional y presionaría para eso, según lo que el periodista Diego Rueda escribió en su cuenta de X.
Aunque el equipo azul no ha dado explicaciones para que el jugador no se encuentre en la convocatoria, a la que entró Nicolás Arévalo como una de las novedades, se espera que el técnico Alberto Gamero aclare el caso para la tranquilidad de los hinchas que exigen respuestas.
Las ofertas por Guerra
Aunque no se tiene información clara sobre lo que está pasando con Guerra, en los días previos a la Superliga se conoció un hecho que se sumaría a lo que Diego Rueda indicó en redes sociales, proviene de Blu Radio y se trataría de que, aparentemente, al jugador no le gustó la oferta de renovación con Millonarios.
“Volvemos a hablar de Édgar Guerra. Para meter a la gente en contexto, el próximo 26 de junio se le vence su contrato. Una fuente allegada al jugador, que no es una fuente de Millonarios, nos cuenta que las conversaciones que se han tenido con el gerente deportivo (Ricardo ‘Pitirri’ Salazar), la oferta no le satisface para nada”, afirmó Javier Hernández en Blog Deportivo el 23 de enero.
Sumado a eso, al parecer sí llegaron ofertas de otros clubes, incluso la opción de un conjunto español, pero que ninguna de ellas llegó a buen puerto por el futbolista que debutó en 2020 con los Embajadores, incluso una de ellas fue del rival en la Superliga.
“Así, le han llegado pretendientes que superan esa cifra en un 40 por ciento, más prima. El primer equipo que lo quiere es Águilas Doradas, ‘Bolillo’ Gómez lo quiere. Pero además, apareció otro equipo más, que le ofreció el doble o el salario triplicado: ese es Deportivo Pereira, lo quiere Leonel (Álvarez). Y bueno, también Junior se muestra interesado”, añadió.
Cabe recordar que Guerra lleva 99 partidos con Millonarios, 11 goles y es uno de los canteranos destacados por Alberto Gamero, pero jamás se consolidó como titular desde 2020 y vio pasar a otros colegas que sí triunfaron como Emerson Rodríguez, Carlos Gómez y Óscar Cortés.