Uno de los objetivos de Jaime Andrés Beltrán, también conocido como el Bukele colombiano desde que se posesionó en Bucaramanga, es recuperar la seguridad en la capital de Santander, siendo la movilidad un factor que ha destacado como crucial; para esto, confirmó a Carlos Bueno como director de Tránsito de la ciudad.
Bueno, que se ha destacado por compartir algunos operativos en sus redes sociales, se hizo tendencia en la noche del 27 de enero luego de que informará en su cuenta de X (antes Twitter) sobre un hecho que ha generado asombro e indignación en la ciudadanía.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
En la publicación que el director de Tránsito acompañó con un video, Bueno informó que en el barrio Ciudad Bolívar se registró un siniestro vial que fue provocado por un motociclista que conducía bajo los efectos del alcohol, quien colisionó con un vehículo que estaba parqueado al observar que en su recorrido había un retén de la Policía.
Luego del golpe, los agentes de tránsito intentaron auxiliarlo y solicitarle los documentos del vehículo, pero el sujeto escapó del sitio caminando sin importarle su motocicleta, que no contaba con Soat, ni la revisión técnico-mecánica.
Ante esto, el director de Tránsito de Bucaramanga afirmó que las placas del vehículo fueron radiadas, y sumando los comparendos por documentación, conducir ebrio y negarse a la prueba de alcoholemia, el individuo deberá pagar alrededor de 67 millones en total.
“Una vez se logra contenerlo y se le exigen los documentos legales para practicarle la prueba de alcoholemia, se escapa nuevamente dejando la motocicleta abandonada. Y para completar, no poseía revisión técnico mecánica, ni Soat vigente, que al sumarle las infracciones y añadirle la negación de hacer la prueba de alcoholemia, enfrenta una sanción económica que supera los 67 millones de pesos”, es parte de la publicación de Carlos Bueno al respecto.
Este no fue el único siniestro informado por Carlos Bueno durante el fin de semana en Bucaramanga, ya que en la mañana del 28 de enero se registró la muerte de un joven de 20 años en la vía que conduce a Girón; de acuerdo con el director de Tránsito, la víctima se movilizaba como copiloto en una motocicleta que era manejada por una persona que estaría en estado de embriaguez.
El siniestro quedó grabado en las cámaras de seguridad del sector y fue compartido por Bueno en su cuenta de X, señalando que los ninguno de los hombres tenía casco, y que esto debería ser un ejemplo negativo de lo que no se debe hacer cuando se consume licor.
“En este incidente, tanto el conductor como el acompañante sufren las consecuencias. La ausencia de casco de seguridad añade un hecho adicional a esta tragedia, subrayando la importancia de la precaución y el cumplimiento de normas de seguridad en las vías. El exceso de velocidad y la mezcla de licor nos obliga a reflexionar sobre la responsabilidad al conducir y la necesidad de proteger a todos los usuarios de la carretera”, publicó Carlos Bueno al respecto.
Desde la dirección de Tránsito de Bucaramanga han enviado diferentes mensajes a los conductores de la ciudad, ya que en el inicio de 2024 se han registrado varios casos de esta índole, uno de los más destacados fue el 26 de enero, en donde el conductor de una ambulancia fue sorprendido manejando bajo los efectos del alcohol.
Sobre este hecho, Bueno destacó que, al observar la presencia de los agentes de tránsito, el conductor se subió al andén y por poco atropella a un transeúnte. Ante estos casos, el director de Tránsito ha resaltado que las personas que infrinjan las normas de tránsito deberán asumir las millonarias multas que recibirán por su comportamiento.