Luis Díaz apunta a un nuevo título con Liverpool: clasificó a octavos de final de la FA Cup

El cuadro red goleó por 5-2 al equipo de segunda división Norwich City y se mantuvo con vida en la carrera a los cuatro títulos para final de temporada. El extremo colombiano jugó en los últimos minutos del partido

Por la cuarta ronda de la FA Cup, el Liverpool recibió al Norwich City en Anfield y en una tarde llena de emociones, tras el anuncio de la salida del técnico alemán Jürgen Klopp, el conjunto red logró avanzar a los octavos de final del torneo tras vencer por 5-2. El colombiano Luis Díaz jugó el cierre del partido y participó en uno de los goles del equipo.

Lucho inició el compromiso desde el banquillo, puesto que recién venía de jugar ante el Fulham por las semifinales de la Copa de la Liga. Klopp mantuvo al Guajiro como su “as bajo la manga”, en dado caso el partido se les llegase a complicar, el alemán haría uso de su juego, pero debido a la facilidad de este por poco no tuvo la necesidad de sacarlo a jugar, pero le dio su chance.

Al minuto 78 el colombiano se ató los guayos y reemplazó a su compañero James McConnell. Durante el tiempo restante de juego, el extremo intentó hacerse presente en el marcador, pero no consiguió anotar, aunque participó en uno de los goles.

Luis Díaz jugó poco más de 10 minutos en la victoria del Liverpool por 5-2 ante Norwich City por la FA Cup - crédito Phil Noble/REUTERS

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Debido a la cantidad de partidos restantes que tiene el cuadro de Merseyside en su calendario, el estratega germano necesita comenzar a darle descanso a sus figuras principales y Díaz estuvo entre ellas.

Sin embargo, con la clasificación del conjunto red a la siguiente instancia del torneo de fútbol más antiguo del mundo, Lucho no volverá al banquillo, puesto que en lo que resta de campaña, el Liverpool necesitará jugar con su mejor nómina para ganarlo todo.

Ahora, con su estado físico en óptimas condiciones y perfectamente descansado, Díaz volverá a saltar al terreno de juego el miércoles 31 de enero, cuando enfrenten al Chelsea en el partidazo de la jornada número 22 de la Premier League.

Así fue como el Liverpool clasificó a octavos de final de la FA Cup

Liverpool goleó 5-2 a Norwich City y clasificó a octavos de final de la FA Cup - crédito Phil Noble/REUTERS

Al minuto 9 de juego el uruguayo Darwin Núñez comenzó a avisar tempranamente. Con un excelente remate de media distancia reventó el poste izquierdo del arco contrario y dejó claro que no iba a permitir que el cero se impusiera en el compromiso.

Fueron menos de diez minutos después de esta jugada que el Liverpool abrió la cuenta. Al 16′ Curtis Jones con un cabezazo a contra-dirección del arquero firmó el 1-0 en la pizarra.

Sin embargo, la sorpresa y el nerviosismo para los locales llegó al 22, los visitantes consiguieron un tiro de esquina a favor y luego de una excelente ejecución el defensor central Ben Gibson se elevó por los aires, cabeceó y mandó a guardar la pelota para el 1-1 parcial.

No obstante, poco le duraría la felicidad del empate a los canarios. Al 27′ los de Anfield tejieron una excelente jugada colectiva por medio de McConnell quien asistió a la perfección al delantero charrúa Núñez, el cual fue el encargado de devolverle la ventaja a su equipo 2-1.

Para la segunda parte continuaría el asedio del Liverpool. Al minuto 53, el portugués Diogo Jota le ganó la espalda al último defensor del Norwich y con una volea de zurda venció nuevamente el pórtico visitante para firmar el 3-1 en el marcador.

Al minuto 62 de juego, los locales continuaron haciendo de las suyas. Szoboszlai envió un tiro de esquina y totalmente libre de marca, el neerlandeés Virgil van Dijk marcó el 4-1 y finiquitó de una vez por todas la clasificación del conjunto red a los octavos de final de la FA Cup.

Al minuto 72 los visitantes descontaron y volvieron a “poner pilas” a los locales. El delantero Borja Sainz recogió la pelota en terreno contrario luego de un saque largo de su arquero, desde fuera del área soltó un remate imparable para Alisson y marcó el 4-2.

Como cereza en el pastel, a falta de segundos para el final llegó Luis Díaz para poner su toque de magia. El colombiano bajó la pelota “de taquito” amagó con el remate desde la izquierda, pero envió un centro que recibió Bradley, el cual luego la envió para Gravenberch quien marcó el 5-2 final.