En un giro inesperado en el mundo del fútbol, el Liverpool anunció que Jürgen Klopp dejará su puesto como entrenador del equipo al concluir la temporada actual. Esta noticia, sacudió los cimientos tanto de todos los clubes de la Premier League como los de su mismo plantel. La despedida del técnico alemán planta una incógnita en todos sus jugadores, especialmente en el colombiano Luis Díaz.
Desde la llegada del guajiro al conjunto red, Klopp ha sido fundamental para su adaptación en el equipo, lo abrazó como un hijo más y le dio la importancia suficiente para convertirlo en figura de la plantilla profesional. No obstante, una vez termine la campaña europea, todo lo que ha construido el colombiano bajo el manto del germano podría derrumbarse.
Si bien Díaz viene siendo titular constantemente en la escuadra de Anfield, un cambio de dirección técnica que vaya dirigido hacia el lado incorrecto podría hacerle perder todo lo cosechado, a tal punto incluso de tener que evaluarse un cambio de horizontes con otro equipo.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Según la prensa británica, hay cinco candidatos a ser el reemplazo de Klopp una vez este deje su puesto: Xabi Alonso, Julian Nagelsmann, Roberto Dezerbi, Ange Postecoglou y Graham Potter. Todos estos técnicos tienen una destacada carrera desde el banquillo, pero al momento de dirigir colombianos estos brillan especialmente por su ausencia.
De estos cinco técnicos, tres de ellos han tenido la oportunidad de dirigir futbolistas colombianos en sus planteles y en su gestión técnica ninguno de ellos ha destacado lo suficiente como para tener seguro un puesto protagonista.
El volante Gustavo Puerta actualmente está siendo entrenado por Alonso, Davinson Sánchez en su momento alcanzó a tener a Postecoglou como jefe y Daniel Alzate estuvo un tiempo bajo el mando de Potter. Todos ellos nunca han brillado y constantemente iniciaban los compromisos desde el banquillo.
Una mala decisión y Díaz perdería su protagonismo en Liverpool
En lo que va de esta temporada, el nacido en Barrancas ha jugado un total de 28 partidos en los que ha marcado 7 goles y entregado 2 asistencias, estadísticas que para el técnico incorrecto le serían suficientes para relegarlo al banquillo.
Si bien los rivales principales de Díaz en su posición como el neerlandés Cody Gakpo o el portugués Diogo Jota no cuentan con las mismas habilidades del tricolor, al menos el extremo luso cuenta con más bagaje y experiencia en el club, algo que tomaría como prioridad el nuevo técnico para conformar su equipo principal.
Los seguidores de Díaz temen que se repita un James 2.0
Una de las ‘malas’ experiencias de cambios técnicos que dejaron cicatriz en los colombianos fue la que tuvo el mediocampista James Rodríguez durante su paso por el Real Madrid y el panorama que enfrentará Díaz volvió a abrir la ventana de que esto vuelva a pasar.
Fue en mayo de 2015 que James sufrió la salida de un técnico que no volvería a permitirle ver un punto alto en su carrera deportiva. Luego de la salida de Carlo Ancelotti se dio la llegada de Rafael Benítez y fue allí donde el volante colombiano dejó de ser importante para el proyecto del estratega español.
A lo que hay que ponerle bastante atención es al hecho de que esta situación con James se dio justo después de que se diera por terminado uno de los ciclos más exitosos de los merengues, así como sucederá con el Liverpool.
Usualmente, luego de tener un ciclo exitoso, los equipos ven una caída en su rendimiento y es común que en esa época comiencen a rodar cabezas.