Así es el hotel más barato de Bogotá: conozca lo que cuesta una noche y los servicios que ofrece

El generador de contenido Estiwar G se adentró en el centro de la ciudad y mostró imágenes del lugar que por su bajo costo les permite a muchas personas no pasar la noche en la calle

Guardar
Explora un oasis económico en el corazón de la capital colombiana, ofreciendo no solo un techo, sino también esperanza para muchos. Estiwar G desvela este rincón lleno de humanidad - crédito @estiwarg/TikTok

Si bien, Bogotá con el pasar de los años se ha ido posesionando como uno de los destinos más turísticos de Latinoamérica, volviéndose un epicentro para los empresarios que vienen a conocer la metrópoli y aprovechan para hacer negocios, es una realidad que la capital también es la que mayor número de migrantes nacionales y de países cercanos como Venezuela recibe anualmente.

La ciudad cuenta con un amplio abanico de hoteles, de cuatro y cinco estrellas, y restaurantes que sirven a visitantes para que su estadía sea cómoda, pero también tiene espacios modestos a donde personas con bajos recursos acuden para poder pasar una noche en un sitio caliente y no dormir en la calle.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Uno de estos sitios lo dio a conocer el generador de contenido y exparticipante de MasterChef Celebrity 2023 Estiwar G, que normalmente hace recorridos por puntos populares de comida, en donde los alimentos son a precios que están muy por debajo de lo que normalmente se encuentran en el mercado.

 De MasterChef a héroe
De MasterChef a héroe de los desfavorecidos: Estiwar G y su misión en Bogotá - crédito Canal RCN

Conociendo el hotel más económico de Colombia, un lugar que brinda acogida a los menos favorecidos en el barrio Santa Fe, un lugar para reflexionar. Gracias a Andrés de Huellas del Bronx por mostrarme los sitios que pocos bogotanos conocen”, escribió el influenciador.

Su publicación estuvo acompañada de un video de un poco más de 1 minuto, en donde hizo el hotel tour: “La noche cuesta siete lucas y hasta cuentan con Wifi. Cuenta con cocina, gimnasio, vista privilegiada y hasta lavadora”, narró.

Como dato curioso, reveló que el ingreso se hace a las 4:00 p. m. y la salida a las 12 del mediodía. La visita al hospedaje estuvo acompañada, como se mencionó anteriormente, por un líder que conoce el sector, uno de los más deprimidos de la zona céntrica.

“Me vine al barrio Santa Fe con el parcero Andrés para conocer los camarotes del centro, el hospedaje al que recurren muchas personas sin opciones”, agregó.

En medio de su trayecto, envió un mensaje a todos sus seguidores que muchas veces se quejan de las comodidades que tienen: “Fuera de chiste, échele cabeza las veces que nos quejamos de nuestra casa, de nuestra cama o de nuestra familia. Póngase a pensar a diario a cuántas personas les toca dormir acá, si no es esto es dormir en un parque, si no es esto es dormir en un caño, si no es esto es dormir a la intemperie sabiendo que cualquier cosa puede pasar en la calle”.

Estiwar G: un viaje al
Estiwar G: un viaje al hotel que combate la desigualdad en Bogotá - crédito @estiwarg/TikTok

Pero en este hotel no todos los cuartos son compartidos, para los que tienen un poco más de poder adquisitivo hay opciones de espacios privados con una que otra mayor comodidad.

“Estas habitaciones de atrás ya son el VIP. Si cuenta con un poco más de dinero, ya se puede hospedar en habitaciones independientes”, añadió.

Como último, reiteró que miles de historias se tejen en medio de esos muros y que ese hotel, más que un negocio, puede resultar en un acto de bondad para los que no tienen hogar: “Valoren sus vidas”, concluyó.

Estiwar G pasó de las redes sociales a la televisión, convirtiéndose en una figura que es invitada a programas de entretenimiento y emisoras de radio. Recientemente, dio declaraciones de cómo fue su lucha para dejar el alcohol y las drogas:

“Mis mayores batallas y mis mayores guerras son conmigo en mi cabeza…, Al día de hoy voy al psicólogo porque (…) yo no puedo decir: ushhh soy la persona que lleva (…) 5 años limpio, yo no le puedo decir eso. Si pudiera decirlo lo diría con orgullo”, expresó, añadiendo que la guerra contra sus adicciones “es una vaina de pum, pum, pum”.

Finalmente, dijo que prefiere evitar las fiestas para no caer en tentación y que su familia y Dios son su ayuda: “Más que psicólogo, es Dios y familia. Eso es fundamental para uno mantenerse por la línea”.

Guardar