Tras muerte de Julio Sánchez Vanegas, Chayanne envía tierno mensaje de condolencias

El cantante puertorriqueño agradeció por las oportunidades que le ofreció el periodista en su momento

Chayanne envió mensaje a Julio Sánchez Vanegas - crédito redes sociales y Colprensa

El periodismo colombiano está de luto. Pocos lograron poner el nombre del país en la esfera internacional con tanta facilidad como Julio Sánchez Vanegas. Especializado en la cultura y el entretenimiento, acercó a los suyos a las estrellas de diferentes épocas, entrevistando a celebridades de la talla de Barry White, Celia Cruz o Héctor Lavoe.

Además, fue pionero en lograr que en territorio nacional pudiera verse la transmisión de eventos de relevancia mundial como la gala de entrega de los Premios Óscar o el Miss Universo. Su producción más preciada, el programa musical Espectaculares JES, cambió la historia de los medios de comunicación para siempre en suelo local.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Tal labor hizo que sus esfuerzos llegaran más allá de los límites de la región, ganándose la fama de ser uno de los gurús de la música en español. Poco a poco, los empresarios de artistas consideraban que estar frente a frente con el locutor sería todo un privilegio para sus representados, así que les conseguían cualquier oportunidad posible.

Julio Sánchez Vanegas, reconocido presentador y empresario de los medios, falleció a los 93 años en Bogotá - crédito Colprensa

Uno de los que pasó por su set cuando recién ascendía en su trayectoria fue un joven puertorriqueño con todo el perfil para convertirse en un latinlover. La capacidad para el baile y su aspecto físico acompañaban de manera armónica su timbre de voz. El nombre: Elmer Figueroa Arce.

Sánchez Vanegas lo entrevistó y de ahí en adelante su marca personal fue resonado bajo el seudónimo por el que sería conocido mundialmente, es decir, Chayanne. Este último, al valorar el espacio que en su momento tuvo en el espacio de farándula del oriundo de Guaduas, Cundinamarca, le envió un conmovedor mensaje a su familia tras su muerte.

“Con gran pesar recibo la noticia de la partida de Julio Sánchez Vanegas, un grande de los medios de comunicación en Colombia. Siempre estaré agradecido del apoyo incondicional que me brindó en su programa musical, aún cuando nadie me conocía, eso no lo olvidaré jamás. Descansa en paz Julio. Mis sentidas condolencias a toda su familia”, expresó el intérprete de Un siglo sin ti.

No obstante, el boricua no fue el único que sintió fuertemente la partida del comunicador.

Julio Sánchez Vanegas recibió sentido homenaje de parte de Chayanne - crédito X

Personalidades de la esfera nacional también mandaron sus sentimientos escritos a los familiares, especialmente al hijo, el también profesional de la prensa, Julio Sánchez Cristo.

El actor, músico y dramaturgo César Mora fue uno de los que se pronunció. “Mi saludo y abrazo de solidaridad para usted Julio Sánchez Cristo y su familia, por la partida de su señor padre Don Julio Sánchez Vanegas de quien solo tengo recuerdos de cariño, amabilidad y apoyo a nuestro trabajo y al desarrollo de la industria de la comunicación. Descanse en paz”, indicó en su cuenta de X (antes Twitter).

En la misma red social apareció uno de los grandes amigos del pionero de la TV, Manolo Bellon, quien aseveró que “ha fallecido una leyenda de la radio y la televisión colombiana, Julio Sánchez Vanegas. Profesional innovador, creativo y exitoso. Trabajé con el en los años 7O, todo un aprendizaje. Paz en su tumba y mi pésame para Lili y sus hijos Julio, Jaime, Gerardo y familias”.

También respondió el reportero Félix de Bedout diciendo: “Uno de los grandes pioneros de la T.V colombiana, con su frase: “Hoy desde aquí, mañana desde cualquier lugar del mundo”, nos llevó de viaje desde nuestras casas. Además de todo Don Julio era una persona entrañable y divertida. Para Julio Sánchez Cristo y familia todo mi cariño”.

Hasta en el entorno político hubo contestaciones, por ejemplo, con las palabras del expresidente Álvaro Uribe Vélez. “Conocí a don Julio Sánchez Vanegas, siempre mantuvimos una buena conversación. Lo aprecié. Deploro su partida y hago llegar nuestro sentimiento de pesar a Julio Sánchez Cristo y a toda la familia”, expuso.