En medio de una entrevista con la periodista Ángela Patricia Janiot de CNN, el 25 de enero de 2024, Milei tildó a Petro de “comunista asesino que está hundiendo a Colombia”, lo que desató una ola de comentarios y críticas, y creó tensión diplomática entre Colombia y Argentina.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Polo Polo, que recientemente se ha visto envuelto en un escándalo por supuestos cobros a miembros de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL), dijo que Petro sí es comunista y que la verdad le “dolió”.
“Petro ha llamado al pueblo judío genocidas en varios ocaciones y los ha comparado con los nazis. Milei le dice que es un comunista asesino, y no aguanta y sale a llorar. En esas expresiones sabias y sintetizadas de Milei hay grandes verdades: Petro si es comunista, si está hundiendo a Colombia y también perteneció a una guerrilla que asesino compatriotas. ¿Cuál es la polémica? Lo que pasa es que la verdad en la cara DUELE”, escribió el congresista en X (antes Twitter).
En otra publicación hecha el mismo sábado 27 de enero de 2023, Polo Polo se fue contra de Petro por las intenciones que ha mostrado el mandatario de quedarse en el poder:
“Señor Petro, no rete al pueblo colombiano. Lo vemos como con ganitas de perpetuarse en el poder. Ojo, esto aquí no es ni Cuba ni Venezuela. En el 2026 usted y todas sus corruptas ratas tienen que salir del poder. Si no salen, los sacamos”.
Finalmente, mostró su apoyo al presidente argentino Javier Milei, y aseguró que le hizo falta otra palabra para terminar de describirlo:
“Señor presidente de la República Argentina, Javier Milei (@JMilei), como congresista de Colombia quiero expresarle mi total apoyo y lo de acuerdo que estoy con su opinion acerca de Petro. Lo único que le podría agregar es la palabras GUERRILLERO. ¡Saludos!”, escribió en su cuenta de X.
Gustavo Petro respondió a polémicas declaraciones de Javier Milei
Luego de que el presidente de Argentina llamara “comunista asesino” a Gustavo Petro, este durante su visita al Litoral Pacífico respondió:
“Si se puede construir una región. No se trata porque nos atacan de comunistas, de socialistas, que el Estado sea dueño del medio de producción, los que nos atacan no tienen ni idea qué es comunismo ni socialismo”, dijo el jefe de Estado.
Seguido, mencionó lo que, según él, es comunismo y socialismo: “El socialismo es el modo de producción a través del cual el Estado es dueño de los medios de producción y eso no es lo que estamos buscando nosotros. Nosotros creemos y queremos que los medios de producción estén en manos del pueblo, no del Estado”.
“Por eso el puerto debe ser una concesión a las cooperativas de la gente que trabaja la pesca y por eso el muelle en Buenaventura debe ser de las cooperativas genuinas de pescadores de Buenaventura, no de cooperativistas de mentiras que, estando con la mafia detrás, aparentan ser cooperativistas para quedarse con el puerto. Eso no, en este gobierno no lo admitimos”, concluyó Petro.
A través de un comunicado, la Cancillería presentó su más enérgica protesta por las “irrespetuosas e irresponsables” declaraciones del presidente Milei en contra de Gustavo Petro y ordenó llamar a consultas al embajador de Colombia en ese país, Camilo Romero.
Para el Gobierno colombiano, dichas declaraciones representan una falta de respeto hacia la honra de Gustavo Petro y quebrantan las relaciones entre ambos países.