El viernes 26 de enero de 2024 se conoció el más reciente caso de agresión contra la mujer en el país. El grave hecho de violencia se registró en el municipio de Yumbo, departamento del Valle del Cauca.
Un sujeto entró a un local comercial ubicado en el barrio Bolívar, y procedió a atacar con arma blanca a una mujer que se encontraba allí.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
La víctima logró defenderse y huir del agresor; sin embargo, resultó gravemente herida producto de las puñaladas que el hombre le propició en sus dos brazos. Pese a que el responsable trató de escapar, la comunidad logró retenerlo y fue capturado por las autoridades.
La mujer, por su parte, se encuentra fuera de peligro “Gracias a Dios, la dama se encuentra en buen estado de salud y le estamos brindando todo el acompañamiento psicológico por parte de la administración municipal para que pueda superar el episodio, el agresor permanece detenido en la Megaestación de Policía”, indicó el alcalde de Yumbo, Alexander Ruiz.
Precisamente, frente a los hechos de intolerancia que terminan afectando la integridad física y moral de las mujeres colombianas, incluso, que pueden terminar con la vida de muchas de ellas; se ha abierto la posibilidad de debatir leyes que permitan un mayor control de la seguridad frente a posibles casos de feminicidio.
Juan José Lafaurie, hijo de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, se pronunció sobre los recientes hechos de violencia contra la mujer, reposteó el caso de Yumbo y propuso el porte legal de armas como una medida para enfrentar este flagelo:
“Permitan el porte legal de armas para que las mujeres tengan un medio efectivo de defensa. Esto reduciría rápidamente los femicidios e intentos de los mismos. Un arma de fuego ofrece la protección real que una ley por sí sola no proporciona a una mujer”, escribió Lafaurie en su cuenta de X (antes Twitter).
Juan José Lafaurie mostró apoyo a Milei y se fue contra Gustavo Petro
En medio de una entrevista el 25 de enero de 2024, en la que la periodista colombiana Ángela Patricia Janiot de CNN le preguntó al presidente de Argentina, Javier Milei, sobre varios líderes internacionales; el mandatario lanzó una fuerte declaración en contra de Gustavo Petro.
Su respuesta fue contundente y sin rodeos: “Es un comunista asesino que está hundiendo a Colombia”.
A esta polémica, que ha desatado diversas reacciones de dirigentes políticos y figuras públicas reconocidas, se sumó Juan José Lafaurie, hijo de la senadora María Fernanda Cabal:
“Bien valiente el adicto al café comparando a su homólogo con Hitler, pero bien llorón cuando su homólogo lo reconoce como lo que es: un asesino”, dijo en su cuenta de X.
En otra publicación dijo: “Sigan creyendo que el cafeinómano perteneció a un grupo guerrillero y que solo repartía flores”. Finalmente, arremetió contra el mandatario de los colombianos con un particular meme:
El presidente Gustavo Petro, por su parte, no fue ajeno a las declaraciones de Javier Milei en su contra.
El jefe de Estado aseguró que: “Si se puede construir una región. No se trata porque nos atacan de comunistas, de socialistas, que el Estado sea dueño del medio de producción, los que nos atacan no tienen ni idea qué es comunismo ni socialismo”.
Seguido, enfatizó en que el socialismo es el modo de producción a través del cual el Estado es dueño de los medios de producción. Tras ello, afirmó que: “(...) eso no es lo que estamos buscando nosotros. Nosotros creemos y queremos que los medios de producción estén en manos del pueblo, no del Estado”.
Por los insultos del presidente argentino hacia Petro, la Cancillería colombiana ordenó llamar a consultas al embajador de Colombia en ese país, Camilo Romero.