Envían a la cárcel a profesor de artes marciales por abuso sexual a sus estudiantes

Cuatro niñas entre los 13 y 14 años contaron a sus familiares los vejámenes de los que eran víctimas por parte del instructor

Guardar
Instructor de Taekwondo es señalado de agresión sexual contra cuatro de sus estudiantes - crédito Fiscalía Casanare
Instructor de Taekwondo es señalado de agresión sexual contra cuatro de sus estudiantes - crédito Fiscalía Casanare

Cuatro niñas de 13 y 14 vivieron los peores días de su vida mientras asistían de manera rutinaria a sus clases de artes marciales en una institución educativa de Yopal (Casanare).

Los hechos habrían ocurrido entre junio y septiembre de 2023, cuando las niñas tomaban sus clases de lunes a viernes. Con el pasar de los días, las lecciones se habían convertido en el escenario perfecto para que su profesor, identificado como Edilson Chaquea Betancourt, de 39 años, se aprovechara de su condición para realizar tocamientos a las menores de edad.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Afortunadamente, cada una de las niñas reveló a sus familiares la situación de abuso que estaba viviendo por parte de su profesor.

Fue así como los familiares acudieron a la Fiscalía General de la Nación a instaurar la respectiva demanda que terminó con la captura del sujeto por orden de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Casanare.

El sujeto, que no aceptó los cargos por los delitos de acto sexual violento, actos sexuales con menor de 14 años agravados y acoso sexual, fue detenido en plena vía pública de Yopal por uniformados de la Policía Nacional y por orden de un juez con función de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cuatro menores entre los 13 y 14 años fueron agredidas sexualmente por parte de su instructor de artes marciales - crédito Freepik
Cuatro menores entre los 13 y 14 años fueron agredidas sexualmente por parte de su instructor de artes marciales - crédito Freepik

De otro lado, la Fiscalía continúa con las indagaciones para conocer si existen más víctimas de este presunto agresor sexual.

Niño murió tras ser arrollado por “Gusanito”

Un lamentable accidente de tránsito terminó con la vida de Lían Samuel Vallejo, un niño de tres años, en la noche del lunes 22 de enero, en Aguazul (Casanare).

De acuerdo con las primeras versiones del suceso, hacia las 8:00 p. m., el pequeño niño vio pasar por una calle contigua a la Casa de la Mujer, el popular Gusanito fiestero, una atracción mecánica en forma de gusano, que tiene luces incandescentes y música para llamar la atención de los transeúntes. Este vehículo está conformado por varios vagones y hace un recorrido determinado a varias personas.

El niño, en medio de su inocencia, soltó la mano de su abuelo e intentó abordar el vehículo, que en el momento del accidente se encontraba en movimiento.

Sin embargo, la situación se salió de control cuando el menor se resbaló, haciendo que el gusanito le pasara por encima.

La comunidad y familiares, angustiados por la dramática situación, intentaron socorrer al niño, que quedó con múltiples heridas, siendo trasladado al centro asistencial de Aguazul.

El niño requirió de atención especializada, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de la Orinoquia, donde murió a causa de un paro cardio-respiratorio.

En los primeros reportes de la Policía de Casanare se pudo establecer que la atracción mecánica tenía en orden los permisos correspondientes de circulación, de igual forma, será un inspector del municipio quien continúe con la investigación del caso.

“Lo que hemos establecido hasta el momento es que el dueño del vehículo tipo gusanito portaba todos los documentos y el permiso de la alcaldía para operar la atracción en la zona. Este lamentable suceso fue un accidente”, indicó Giovanni Barrero Unigarro, comandante de Policía de Casanare, a medios locales.

Hombre le quitó la vida a su propio hermano

En un lamentable caso de intolerancia murió a manos de su propio hermano Armando Javier Hurtado Hurtado, mientras departían el miércoles 24 de enero.

El hecho se habría presentado en zona rural del Hato Corozal (Casanare), específicamente en la vereda Santa Rita, cuando se inició una fuerte discusión entre los hermanos, debido, según medios locales, a una disputa por una herencia.

Un hombre mató a su hermano a puñaladas, en la vereda Santa Rita (Casanare) - crédito Policía de Israel
Un hombre mató a su hermano a puñaladas, en la vereda Santa Rita (Casanare) - crédito Policía de Israel

La situación se salió de control cuando Ángel Antonio Hurtado Hurtado atacó a cuchillo a su hermano, provocándole varias heridas que resultaron mortales.

Armando Javier no habría aguantado el ataque y se desplomó, muriendo a los pocos minutos. Por su parte, Ángel Antonio quedó bajo la custodia de las autoridades.

Guardar