James Rodríguez no comenzó la temporada 2024 con el São Paulo por una lesión que, nuevamente, prendió las alarmas sobre las condiciones en las que el colombiano llega para los retos que se vienen en el conjunto brasileño, empezando por el torneo Paulista en el que se perdió los primeros dos juegos.
Aunque el volante colombiano no hizo parte del arranque en el campeonato estatal en Brasil, donde son tradicionales en el inicio del año, el futbolista ya sabe la fecha en la que volverá a jugar con el Tricolor y posiblemente con un nuevo compañero cafetero.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Cabe recordar que James necesita sumar minutos de cara a los partidos amistosos de marzo, cuando la selección Colombia se enfrente a España y Rumania, que son preparatorios para la Copa América en Estados Unidos, donde el técnico Néstor Lorenzo desea pelear el título que es esquivo desde 2001.
Otro colombiano en São Paulo
De cara a realizar una buena presentación en la Conmebol Libertadores y el campeonato brasileño, que son los dos torneos por ganar para la institución, el cuerpo técnico de Thiago Carpini está mirando opciones para reforzar el ataque y pondrían los ojos en el Preolímpico.
Según el periodista Mariano Olsen, colaboradores del cuadro Tricolor se encuentran en Venezuela para ojear a Óscar Cortés, el extremo de la selección Colombia que sufrió la eliminación en el certamen, tras las caídas ante Ecuador y Brasil, pero mostrando destellos de su gran juego.
Sin embargo, la operación no parece sencilla porque el jugador, perteneciente al Lens, desea seguir en Europa y prueba de ello es que rechazó una oferta de préstamo en Millonarios, conjunto que lo hizo debutar en 2022, aunque en la institución azul mantiene el contacto con los franceses.
Regreso esperado para James
El técnico Thiago Carpini empezó a mirar la plantilla que mejor le sirve para la temporada 2024, pero sin James Rodríguez en lo que se recupera de una lesión, por eso no disputó el torneo Paulista y su regreso sería en un encuentro de suma importancia para el São Paulo en el inicio de año.
“Es probable que el técnico cuente con todos los jugadores, excepto Néstor, que se recupera de una grave lesión en la rodilla, para el partido contra Palmeiras. Lo que no quiere es tener sorpresas negativas en el camino del São Paulo hacia la Supercopa, que enfrentará a los campeones de la Copa de Brasil y del Campeonato Brasileño del año pasado”, señaló el medio Globo Esporte.
Es encuentro se jugará el 4 de febrero en el estadio Mineirao, donde se pondrá a prueba la plantilla del conjunto de Carpini ante el actual campeón de Liga, uno de los conjuntos con la mejor nómina de ese país y candidato para quedarse con la Conmebol Libertadores.
Febrero y marzo, meses importantes
Aunque el torneo brasileño arrancará en abril de 2024, entre enero y marzo se realizará el torneo Paulista que sigue siendo significativo para los conjuntos de ese estado, pero más especial para James Rodríguez porque espera llegar a la selección Colombia en buenas condiciones.
Al ser pieza fundamental del técnico Néstor Lorenzo, como lo demostró en los seis juegos de eliminatorias en 2023, el volante tiene nueve partidos para recuperar su nivel, empezando con la Supercopa frente al Palmeiras y después ocho juegos en el campeonato estatal.
Cabe recordar que James también debe pelear la posición en São Paulo con Damián Bobadilla, mediocampista paraguayo que proviene de Cerro Porteño, es una de las figuras de su país y con buenas referencias para ganarse la titularidad en el conjunto brasileño.