Teófilo Gutiérrez empezó la temporada 2024 con la esperanza de encontrar un equipo para continuar su carrera, que se encuentra en sus últimos momentos a sus 38 años, pero está terminando enero sin un club que le quiera dar la oportunidad de seguir demostrando su talento.
Pese a su experiencia a nivel internacional, los títulos conseguidos y que jugó un mundial con la selección Colombia, un reconocido equipo que fue campeón en Sudamérica le cerró las puertas a Teo, que continúa en la búsqueda como agente libre, aunque en algunos países se están cerrando los mercados de fichajes.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Cabe recordar que el atacante espera finalizar su carrera deportiva a finales de 2024, esperando que sea por todo lo alto y en Junior de Barranquilla sueñan con un regreso del jugador, aunque el técnico Arturo Reyes, por ahora, no lo tiene en sus planes.
Adiós a una buena oportunidad
Teófilo Gutiérrez fue una de las figuras de River Plate para conseguir la Copa Libertadores en 2015, con la que rompió una racha de 19 años sin el trofeo internacional, y esa experiencia era la que esperaba usar para llegar a nada menos que la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
El cuadro ecuatoriano es el actual ganador de la Conmebol Sudamericana, previamente ganó el mismo título en 2009 y la Libertadores 2008, es junto a Independiente del Valle los únicos conjuntos de ese país que salieron campeones en el ámbito internacional y no cualquier hombre llega al conjunto blanco.
El periodista Danex Jacome, citado por el periódico El Heraldo, afirmó que “Teófilo Gutiérrez fue ofrecido, pero quedó 100% descartado”, sin dar más detalles sobre las razones para que los directivos de Liga non tuvieran en cuenta al atacante colombiano.
Cabe recordar que Teo también sonó para Nacional de Uruguay, uno de los conjuntos más grandes de Sudamérica, pero el tema no pasó de ser un rumor y el colombiano sigue sin equipo, revisando opciones y esperando terminar de la mejor manera su carrera.
Junior no lo tuvo en cuenta
Hablar de los triunfos del Junior de Barranquilla en los últimos años es referirse a cómo la influencia de Teófilo Gutiérrez fue pieza fundamental para eso, en especial durante su periodo entre 2017 y 2021, pero para 2024 quedó descartado por parte de los directivos, encabezados por Fuad Char.
Sin embargo, en la institución reconocen el valor del atacante y uno de ellos es Arturo Reyes, entrenador que habló en El Vbar Caracol respecto a la idea de contar con el futbolista, sobre todo por sus capacidades, pero no dejó claro si en verdad lo quería para la temporada.
“Teo es un jugador importantísimo porque futbolísticamente donde ha estado ha demostrado gran calidad. Nosotros estamos tratando de armar un equipo fuerte, que compita en Colombia y en la Copa Libertadores. Yo creo que en todas las líneas estamos trayendo jugadores que saben lo que es ponerse la camiseta de Junior”, afirmó.
Una de las razones para que el jugador llegue al Junior es porque él informó que “el 2024 será mi última temporada y me retiro del fútbol”, así que su sueño es acabar en el Tiburón como una muestra de agradecimiento por el apoyo para comenzar su carrera.
Por el momento, existen rumores de que Teófilo Gutiérrez podría llegar a Jaguares de Córdoba, dirigido por Hubert Bodhert y con Wilson Morelo como capitán, o Alianza FC, el nuevo conjunto que llegó a Valledupar y recientemente rompió el mercado de fichajes con la contratación del delantero Michael Rangel, pero no hay nada concreto.