En flagrancia capturaron a un habitante de calle que abusaba de menor en Santuario, Antioquia

Según el testimonio de la menor, el hombre la tomó por la fuerza y comenzó a besarla

Guardar
El hombre de 24 años
El hombre de 24 años fue capturado por la Policía Nacional apenas la menor solicitó ayuda en medio de la vía pública - crédito Policía Nacional

Un habitante de calle fue capturado infraganti cuando intentaba abusar sexualmente de una menor. El reprochable acto se registró en las horas de la tarde del 24 de enero del año en curso, cuando un presunto hombre de 24 años intentó abusar de una menor de 14 años. Los hechos ocurrieron en el municipio de Santuario, Antioquia.

Al respecto, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional ha tomado medidas tras la detención del acusado del presunto delito de actos sexuales con la menor.

Según reportes de la Policía del departamento, la detención se llevó a cabo poco después de que la víctima denunciara el incidente.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

La víctima, una menor de 14 años de edad, denunció el ataque minuto después de que este sujeto con apariencia de habitante de calle, la abordara, sujetándola por la fuerza y besándola. El procedimiento policial se desencadenó inmediatamente, resultando en la captura en flagrancia del agresor”, indicó el reporte policía

El arresto fue efectuado en el sector de la cancha El Vergel, de acuerdo con la información que las autoridades facilitaron. Por su parte, la patrullera Dahiana Hoyos Grajales, del Grupo de Policía de Infancia y Adolescencia de El Santuario, señaló que la acción rápida de las autoridades permitió la captura en flagrancia del presunto agresor, quien fue descrito como una persona en posible situación de calle.

La denuncia de la víctima se hizo inmediatamente habría ocurrido el hecho. La víctima señala a su victimario, presunto habitante de calle, como su agresor. La adolescente relató que fue tomada por la fuerza y besada contra su voluntad”, explicó Hoyos Grajales, quien enfatizó en la importancia del reporte oportuno en estos casos.

Declaraciones de la patrullera Dahiana Hoyos sobre el intento de abuso sexual - crédito Policía Nacional

Tras la captura, el hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes para enfrentar cargos legales.

De la misma manera, Ángela Silva Parales, defensora de Familia de El Santuario, recalcó que el caso ha sido comunicado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), donde se han realizado las verificaciones necesarias para el restablecimiento de derechos de la niña afectada.

Dada a conocer la situación al Icbf, se ordenó la respectiva verificación de derechos para la respectiva restitución de derechos de la menor”, indicó la funcionara.

Este es el hombre que habría acosado y abusado de una menor de edad en Antioquia - crédito Policía Nacional

Como solicitud a la comunidad, la uniformada Hoyos Grajales reiteró a la comunidad el “llamado a estar alertas sobre los peligros que corren los menores de edad” y la necesidad de denunciar cualquier tipo de violencia sexual o otras amenazas a su bienestar. Como parte de los recursos disponibles, mencionó las líneas directas para denuncias anónimas: la 123 y la 141 del Icbf.

Fiscalía encarceló a un hombre que abusaba de su hermana menor de edad

En un hecho aparte, sucedido en Pamplona, Norte de Santander, el organismo de control dio a conocer que capturó y envió a un centro privativo de la libertad a un hombre que, al parecer, abusaba a su hermana menor de edad.

La decisión judicial se tomó tras comprobarse los presuntos actos vejatorios que el individuo habría perpetrado durante más de un año en contra de la adolescente.

Hombre acusado de abusar sexualmente
Hombre acusado de abusar sexualmente de su hermana menor de edad - crédito Fiscalía General de la Nación

El caso, que ha conmocionado a la comunidad local, se remonta a acusaciones específicas de abusos cometidos entre octubre de 2020 y junio de 2022, cuando la víctima, contaba con apenas 12 años de edad.

Según la Fiscalía Seccional de Pamplona, el sujeto habría sometido a la menor a diversos tipos de abusos sexuales en una zona rural del mencionado municipio, hasta que decidió acudir a las autoridades. De hecho, se conoció que en las audiencias preliminares, a pesar de las evidencias, el acusado no reconoció su culpabilidad en los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo y acto sexual violento con circunstancias de agravación.

Guardar