Emotiva celebración de Millonarios por la Superliga: Enrique Camacho y Gustavo Serpa fueron protagonistas

Tanto el presidente como el máximo accionista de los azules se unieron a la fiesta en El Campín

Guardar
A la celebración de Millonarios por la Superliga se unió el presidente Enrique Camacho y el máximo accionista Gustavo Serpa - crédito @gabodelascasas/X
A la celebración de Millonarios por la Superliga se unió el presidente Enrique Camacho y el máximo accionista Gustavo Serpa - crédito @gabodelascasas/X

Millonarios no se cambia por nadie tras conseguir la Superliga, un título que el equipo esperaba para arrancar de la mejor manera la temporada 2024 y que tuvo un valor especial por vencer a Junior, que fue el conjunto que mejor se reforzó en el fútbol colombiano.

Luego de superar a los barranquilleros por marcador global de 2-1, con anotaciones de Santiago Giordana y Leonardo Castro, el presidente Enrique Camacho y Gustavo Serpa, máximo accionista, fueron protagonistas de la emotiva celebración de la victoria en el estadio El Campín.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Los dos directivos, que estaban en el ojo del huracán por la falta de más refuerzos y críticas por la nómina que fue considerada muy corta para la Conmebol Libertadores, mostraron un desahogo en el inicio de 2024 y ahora se enfocan en terminar de armar el equipo con un nuevo refuerzo que será un extremo ofensivo.

Camacho y Serpa celebraron como nunca

No cabe duda que los hinchas de Millonarios celebraron a rabiar el título de la Superliga por todo lo que pasó en la pretemporada, por los comentarios contra la nómina, la falta de mejores fichajes para el club, perder en la ida en Barranquilla y el manto de dudas sobre lo que pasará en la Conmebol Libertadores.

Casi todos esos comentarios fueron contra Enrique Camacho y Gustavo Serpa, presidente y máximo accionista de la institución, que estuvieron presentes en el estadio El Campín esa noche del 24 de enero y celebraron de manera especial el triunfo en la capital.

El periodista Gabriel de las Casas, que es hincha de Millonarios, grabó el momento exacto en que los dos directivos se levantaron de sus sillas en uno de los palcos y festejaron el título, empezando por el presidente que, con una sonrisa y al borde del llanto, fue felicitado por los otros asistentes.

El presidente y el máximo accionista festajaron el título de la Superliga en una de las tribunas del estadio El Campín - crédito @gabodelascasas/X

Serpa, que tenía un traje de color azul, celebró a rabiar con los brazos en alto hacia el campo de juego, también se alcanzó a abrazar con quienes lo acompañaban y posteriormente bajó a la tribuna para felicitar a los jugadores y el cuerpo técnico.

Altas y bajas en el proceso de Millonarios

Desde 2014, cuando Enrique Camacho fue elegido presidente de Millonarios, ha pasado por un camino lleno de críticas, protestas y exigencias para que renuncie, los cuales se suman a los títulos y finales disputadas en su gestión que, pese a todo, lo colocan como uno de los directivos más exitosos en la historia del club.

El dirigente lleva cinco trofeos que fueron dos ligas (2017 y 2023), dos Superligas (2018 y 2024) y la Copa BetPlay 2022, igualando la línea de Alfonso Senior, fundador de la institución, que fue el primer presidente entre 1946 y 1957, armó el ballet azul, alcanzó la Copa Colombia de 1953 y las ligas de 1949, 1951, 1952 y 1953.

Alfonso Senior, expresidente y fundador de Millonarios, es considerado el mejor directivo en la historia del fútbol colombiano - crédito Colprensa
Alfonso Senior, expresidente y fundador de Millonarios, es considerado el mejor directivo en la historia del fútbol colombiano - crédito Colprensa

En lo que respecta a los “lunares” de Camacho al mando de Millonarios, se le criticó mucho que en casi todas las campañas del equipo no figuró en el fútbol colombiano, el fracaso con el proyecto deportivo liderado por los españoles José Portolés y Juan Manuel Lillo en 2014, y la falta de protagonismo internacional.

Resolviendo problemas en Millonarios

El presidente de Millonarios tuvo una semana muy agitada en el mercado de fichajes porque, a la búsqueda de un extremo por derecha para cerrar el libro de transferencias, debió resolver la situación de Álvaro Montero, que estuvo a un paso de Estudiantes y el negocio se cayó el jueves 25 de enero.

“El caso Montero es que se recibió una oferta, una oferta interesante, pero con una forma de pago de un país que uno tiene que pedir garantías. Se habló con ellos, tenían que definir a las 24 horas de anoche y para un negocio tan importante, como un jugador tan importante se requería poco tiempo”, dijo Enrique Camacho a Blu Radio.

Enrique Camacho festejó la Superliga con Millonarios y después mantuvo al portero Álvaro Montero en el club - crédito @MillosFCoficial/X
Enrique Camacho festejó la Superliga con Millonarios y después mantuvo al portero Álvaro Montero en el club - crédito @MillosFCoficial/X

Sumado a eso, el presidente añadió que tampoco encontraron su sustituto en el mercado: “Tuvimos varias conversaciones serias con David Ospina, que fuera suficientemente importante para reemplazar a Montero y no encontramos otra que él. Pero finalmente, fui informado por ellos, pues ya tiene comprometidos seis meses en Arabia, entonces eso no se pudo hacer y seguiremos con Álvaro en estas fecha futuras”

Guardar