Colombiana que enfrentó a ladrones en el metro de Madrid contó la historia del robo: “Se me subió el diablo”

La colombiana que se resistió a ser despojada de su pasaportes, dinero en efectivo y unos anillos, contó que se encontraba con su hija de 9 años cuando la intentaron robar

Guardar
La mujer colombiana que fue robada en el Metro de Madrid contó su versión de la historia - crédito redes sociales
La mujer colombiana que fue robada en el Metro de Madrid contó su versión de la historia - crédito redes sociales

En un increíble y viral acontecimiento ocurrido en el metro de Madrid, una ciudadana colombiana enfrentó a tres hombres carteristas que la intentaron robar mientras viajaba en el sistema de transporte, acompañada de su hija y cargada con varias maletas.

La mujer, de quien se ha destacado su valentía gracias a la publicación de la escena en las redes sociales, con el apoyo de las autoridades españolas y algunos ciudadanos que se encontraban en el medio de transporte logró la devolución de sus bienes. Estos incluían 120 euros, dinero colombiano, documentos y unos anillos.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

La mujer, tras un escándalo que atrajo la atención de otros pasajeros y personal de seguridad, se enfrentó a los “fulanos”, como ella los describió, y resolvió no desprenderse de sus pertenencias, aunque tuviera que, valerosamente, requisar a los tres hombres.

Esta es la versión de la colombiana

El relato de la aguerrida mujer incluyó que ese día había llegado al país vasco de unas vacaciones en Colombia. En su esperado storytime, ella recordó que se encontraba cargando tres maletas de 23 kilos, dos de 10 kilos y estaba acompañada por su hija.

La afectada, cuyo usuario es la red social es @katerinanny, narró que debía apresurarse para dirigirse a una estación de la capital española con el objetivo de abordar un tren que la llevaría a su destino, Barcelona.

Fue ahí cuando comenzó su infortunio, pues uno de los hombre acusados del robo se acercó para ofrecerle su ayuda.

“Cuando veo que llega el tren, voy a seguir a subir mis maletas hasta que se me arrima una de estas porquerías a decirme que si me ayuda. Bueno, ya me dirigía hacia el tren cuando venían estos fulanos, que no se les puede llamar más, desgraciados (sic)”, manifestó la colombiana.

Y agregó: “Uno de estos fulanos me ofreció su ayuda para subir al tren, porque de donde está el andén al tren siempre hay unos cuantos escalones y como yo iba tan cargada, yo acepté la ayuda. Ellos me ayudaban con la maletas más grandes mientras que yo iba subiendo las pequeñas y ayudando a mi niña, y subiendo las dos mochilas que llevaba”.

Colombiana robada en el Metro de Madrid dio su versión - crédito @katerinanny/TikTok
Colombiana robada en el Metro de Madrid dio su versión - crédito @katerinanny/TikTok

En un acto de confianza mal recompensado, la mujer aceptó la ayuda de los tres hombres para cargar su equipaje. Sin embargo, su confianza se vio defraudada cuando notó que uno de ellos hurgaba en su mochila mientras la subía en los “altillos” del metro.

Como yo los vi y no tenía cara de esos ladrones de siempre, esos rateros de siempre, la verdad yo me confié”, continuó.

“Cuando volteo y ve, sorpresa, este esculcándome mi mochila. ¡Ay!”, sostuvo la mujer, quien describió la sensación que la envolvió en ese momento: “Ahí sí cogí yo, y se me subió el diablo y me fui encima de él. Ahí fue donde empecé a hacerles su escándalo, mija”, puntualizó.

Estos fueron los momentos del robo

La eventualidad, que se desarrolló bajo la mirada de otros usuarios del metro, fue documentada en videos que se hicieron virales en la plataforma de la red social X.

Los mismos muestran cómo la colombiana logró, con el apoyo del personal de seguridad, que los tres hombres exhibieran el contenido de sus bolsillos y bolsas e incluso se quitaran los zapatos, para poder recuperar así las pertenencias sustraídas.

Colombiana es tendencia por desenmascarar a tres ladrones en Madrid (España) - crédito @ColombiaOscura/X

“Me toca sudar la plata para que me la vengas a robar tú”, se le oye decir a la mujer en medio de la confrontación, en la que la colombiana no tuvo reparos en manifestar su indignación y tenacidad frente al delito. Aunque no queda muy claro si los hombres le entendían, puesto que hablaban en otro idioma, señas y gritos como “no te hagas el guevón (sic)”, le funcionaron a la colombiana para darse a entender.

Colombiana es tendencia por desenmascarar a tres ladrones en Madrid (España) - crédito @ColombiaOscura/X
Colombiana es tendencia por desenmascarar a tres ladrones en Madrid (España) - crédito @ColombiaOscura/X

“¡Me robaste, me robaste! Colombia, Colombia (intentando mencionar su lugar de procedencia a los carteristas extranjeros). Me vas a venir a robar a mí”, se le oyó decir a la mujer en medio de gritos.

La cooperación de otros pasajeros fue clave para retener a los sujetos dentro del metro, incluso cuando uno de los involucrados trató de escapar. Así, fue muy evidente la solidaridad espontánea que surgió en el momento.

Guardar