Víctima de escopolamina en Medellín perdió más de 20 millones de pesos: esto fue lo que le pasó

A través de redes sociales se conoció un video en el cual se aprecia cómo una mujer se habría aprovechado de su víctima para ingresar a su apartamento

Guardar
El sujeto se veía desorientado
El sujeto se veía desorientado y apenas podía mantenerse en pie - crédito Denuncias Antioquia/X

La inseguridad continúa siendo parte del día a día de los colombianos y, recientemente, se conoció una historia que llama la atención, pues una mujer habría escopolaminado a un ciudadano en Medellín para robarle su dinero y todo quedó registrado en cámaras de seguridad.

En un video difundido a través de redes sociales se ve cómo un hombre llega a su apartamento acompañado de una joven, sin embargo, el ciudadano apenas puede sostenerse, por lo que se apoya de la pared para no caer.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Mientras tanto, se puede observar cómo la mujer le revisa los bolsillos, al parecer, buscando las llaves para ingresar a la propiedad. Aunque el video dura unos pocos segundos, se puede ver claramente el rostro de la joven y el lamentable estado del sujeto, en un edificio que se encuentra ubicado en inmediaciones del parque de Berrío.

La página de Denuncias Antioquia indicó que el ciudadano habría sido escopolaminado por la mujer, quien le robó dinero, joyas y otros objetos de valor que suman los 20 millones de pesos, hecho que fue fuertemente criticado por los internautas.

En los comentarios de la publicación se puede apreciar cómo los ciudadanos reiteran que no se debe confiar en ninguna persona desconocida, teniendo en cuenta que ya se han conocido varios casos de robos con esta sustancia y bajo esta misma modalidad en todo el territorio nacional.

Los hombres son la presa fácil para estas criminales que se aprovechan de su belleza para acercarse a ellos y luego les suministran escopolamina para quitarles sus pertenencias. Incluso, como habría ocurrido en este caso, los llevan hasta su apartamento para llevarse todo lo que tenga valor.

“Como si no supieran que el 80 % de las trabajadoras sexuales que están en el centro y en Lleras son de bandas criminales. Ese es el diario vivía en Medellín”, es uno de los comentarios que se destacan en la publicación que se viralizó en las últimas horas a través de la plataforma X.

La denuncia ha sido compartida a través de redes sociales - crédito Denuncias Antioquia

Además de las críticas que se desataron en la publicación, los ciudadanos también aprovecharon para reiterar la importancia de no darle confianza a los desconocidos y generar una conversación en pro de los efectos de esta sustancia en el cuerpo.

Las personas que han sido víctimas de la escopolamina afirman que estar bajo sus efectos se relaciona con estar borracho, aunque tienen menos control de sí y pierden la memoria, dependiendo de las cantidades que les sean suministradas.

Entre tanto, se sabe que esta droga ha sido utilizada a lo largo de la historia de Colombia como un apoyo para los delincuentes, quienes así evitan que sus víctimas puedan reaccionar y les roban sus pertenencias.

Sin embargo, los robos que cometen los criminales mientras sus víctimas están bajo el efecto de esta droga no son el único delito que la rodea, puesto que se relaciona directamente con el tráfico sexual, debido a que permite a los criminales tener total control sobre sus víctimas.

Aunque este problema se presenta en todo el territorio, es necesario aclarar que Medellín es uno de los focos más preocupantes, teniendo en cuenta que los turistas y nacionales son atraídos por la vida nocturna, el clima, la música y las mujeres.

Es por ello que los habitantes de esta ciudad piden consciencia a quienes viven allí o la visitan frecuentemente para evitar que les pase un caso como el del sujeto mencionado al iniciar el texto y tal como ha ocurrido con otros colombianos y extranjeros, quienes también han sido víctimas de esta droga por el uso de aplicaciones de citas.

Esta sustancia es utilizada por
Esta sustancia es utilizada por los criminales para evitar que sus víctimas puedan tomar acción - crédito Bienestar Colsanitas
Guardar