Luis Díaz sigue callando bocas: clasificó al Liverpool a una nueva final, “es absolutamente fantástico”

El técnico del conjunto red protegió al colombiano de las críticas y destacó sus habilidades. Su gol ante el Fulham por la Copa de la Liga inglesa le valió para llevar al equipo a disputar el título

Guardar
Con un gol de Luis Díaz el Liverpool clasificó a la final de la Copa de la Liga 2023/24 - crédito Reuters
Con un gol de Luis Díaz el Liverpool clasificó a la final de la Copa de la Liga 2023/24 - crédito Reuters

Liverpool aseguró su lugar en la final de la Carabao Cup tras un empate 1-1 con Fulham en el histórico estadio Craven Cottage, gracias a un resultado agregado de 3-2 a favor del equipo de Jürgen Klopp, que previamente había obtenido una victoria de 2-1 en Anfield, con un excelente protagonismo del colombiano Luis Díaz en el partido.

Luego de una semana donde cuestionamientos sobre su rendimiento volvieron a surgir en la esfera pública inglesa, el guajiro saltó al terreno de juego como titular por su usual banda y nuevamente, como siempre lo hace, dio un golpe en la mesa para silenciar las críticas.

Pasados los 10 minutos de juego, Díaz puso su nombre en el marcador. Jarell Amorin Quansah sacó un pase largísimo desde el campo de los Reds para el colombiano, que le ganó la posición a Timothy Castagne para bajarla de pecho y sacar el remate rápido que no pudo evitar Bernd Leno.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Este gol fue suficiente para que el cuadro de Merseyside llegase a la final de este torneo, siendo entonces la actuación del extremo nacido en Barrancas fundamental para cumplir con el objetivo.

En la rueda de prensa pospartido, el técnico alemán Jürgen Klopp se refirió sobre el accionar de Díaz y en unos efusivos comentarios afirmó que es un jugador fantástico, resaltando todas sus cualidades deportivas:

“Honestamente, es un jugador fantástico, absolutamente fantástico. No hay absolutamente ninguna crítica, pero ojalá hubiera preparado el segundo y marcado el tercero. Porque la primera mitad fue una situación futbolística fantástica, donde él estaba en una situación similar a la que marcó”

Tan destacada fue la actuación del colombiano que el portal de estadística futbolística Sofascore le entregó una evaluación de 8.3 puntos, siendo esta la más alta de todo el equipo de Anfield. En los 90 minutos de partido que jugó ejecutó 2 regates, siendo ambos exitosos, realizó dos tiros a puerta y ejecutó un total de 45 pases con una efectividad del 84% en cada uno de ellos.

Díaz silenció los comentarios que decían que no servía como reemplazo de Salah

Luis Díaz está cumpliendo con su labor de cubrir el ataque del Liverpool tras la ausencia de Mohamed Salah - crédito PA Wire
Luis Díaz está cumpliendo con su labor de cubrir el ataque del Liverpool tras la ausencia de Mohamed Salah - crédito PA Wire

Luego del partido del conjunto red ante el Bournemouth por la fecha 21 de la Premier League, John Aldridge, exfutbolista del conjunto inglés, no se guardó su opinión sobre el rendimiento que había mostrado hasta ese punto Lucho desde que Salah viajó con su selección y afirmó que no ha estado bien, que no se le ve cómodo y que no ha mostrado lo que estaban esperando:

“Me sorprendió la actuación de Luis Díaz. De hecho, creo que es el más natural para jugar por la derecha cuando Salah no está disponible, porque es extremo. Pensé que sería perfecto en ese lado, libre para bajar por la banda y meter balones con la derecha. Incluso cortando por dentro y lanzando tiros. Pero por alguna razón no le funcionó”

Desde que Mohamed Salah viajó a disputar la Copa Africana de Naciones, Díaz ha tenido un solo partido destacado por aquel sector, aquel perteneciente a la tercera ronda de la FA Cup ante el Arsenal en el que incluso logró anotar.

No obstante, luego de su presentación ante el Fulham, el guajiro demostró que sin importar el sector del campo donde lo coloquen a jugar, él es consciente de la responsabilidad que tiene en sus hombros y se ha hecho cargo de ella cumpliendo con sus obligaciones en ataque.

Con este envión y espaldarazo anímico que recibió el colombiano por parte de su técnico, este deberá continuar haciéndose cargo de la ofensiva del Liverpool, puesto que Salah no regresaría a las canchas sino hasta mediados de febrero.

Guardar