Daniel Muñoz, lateral derecho de la selección Colombia, que es parte fundamental del esquema del técnico Néstor Lorenzo, está buscando un cambio de aires en su carrera y una oportunidad bastante grande apareció en la puerta de su hogar.
El zaguero de 27 años de edad comenzó a ser pretendido por el Crystal Palace, equipo que juega en la Premier League de Inglaterra y que lo quiere como uno de sus nuevos defensores. No obstante, el cafetero enfrenta un gigante problema y es que su vigente club, el Genk de Bélgica, no lo quiere dejar ir así de fácil.
Según informó el periodista Felipe Sierra, desde que el conjunto inglés hizo oficial su interés, el defensor nacido en Amalfi no se ha venido entrenando con el plantel profesional con el objetivo de presionar a la administración para permitirle incursionar en la que es considerada la mejor liga del mundo:
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“Segundo día consecutivo en el Daniel Muñoz (27) no se entrena con el Genk y solicita que sea aceptada la propuesta del Crystal Palace: 8M€ +2 en bonos. El equipo belga ha estado en contacto directo con los ingleses. Por su parte, el colombiano mantiene la esperanza”
El lateral de 27 años de edad tiene contrato hasta junio de 2024, pero en la vinculación se estableció una opción de extenderlo por un año más, lo que evita que Muñoz pueda negociar en condición de agente libre y quede a merced de las decisiones de la administración del club.
Según mencionó además el diario The Standard del Reino Unidor los representantes del futbolista habrían interrumpido recientemente las conversaciones con dos clubes brasileños para forzar el traslado a Selhurst Park.
Además, también desvelaron que el propio director técnico de las eagles, Roy Hodgson, ya logró tener en el radar el juego de Daniel y en su opinión su perfil le agrada para que pueda entrar a hacer parte del equipo:
“Cuando se le preguntó el 16 de enero sobre los vínculos entre Muñoz y Palace, el técnico Roy Hodgson respondió: “Sí, he visto un vídeo de él. Parece un buen jugador. Solo vi un video de él, pero en el video se veía bien”.
Por qué el Crystal Palace está tras las huellas de Daniel Muñoz
Los Eagles tienen dos laterales derechos de calidad en sus filas, con los ingleses Nathaniel Clyne y Joel Ward, el capitán del equipo.
Sin embargo, ambos están en el ocaso de sus carreras, y contratar a Muñoz a bajo precio parece ser el tipo de movimiento que los ayudará a largo plazo. Todavía le quedan bastantes años y, además, será un impulso en su búsqueda por sobrevivir en la máxima categoría inglesa.
El Palace ha entrado en conversaciones con los representantes del jugador y han conseguido llegar a un acuerdo con ellos, dando un primer paso en positivo de cara a su firma. Si bien es un gran paso para ficharlo, las negociaciones con el club aún están en curso. Se espera que Palace llegue pronto a un acuerdo con Genk por los servicios del jugador de 27 años.
Desde que llegó al Genk en 2020 proveniente de Atlético Nacional, Muñoz ha jugado un total de 148 partidos oficiales con el equipo en los que ha anotado 19 goles y entregado 20 asistencias. Además, tiene en sus vitrinas personales un título con ellos, la Copa de Bélgica.
Estas cifras, teniendo en cuenta su posición, hacen de Daniel un jugador llamativo para fichar y más aún cuando su contrato está a punto de expirar.