Juan Fernando Quintero es noticia en Argentina. El colombiano, una de las máximas figuras de Racing Club, se prepara para una nueva temporada con el cuadro de Avellaneda, en la que además de los torneos locales, el club que hasta hace poco fue dirigido por Fernando Gago disputará la Copa Sudamericana.
Con el objetivo de cumplir con un buen papel en el certamen continental, así como de hacerse con uno de los campeonatos en el ámbito local, la dirigencia del equipo donde milita el antioqueño contrató a Gustavo Costas como nuevo director técnico. El entrenador argentino de 60 años, que supo levantar cinco títulos con Independiente Santa Fe, llegó al club del que es hincha luego de un breve periodo como ariete de la selección de Bolivia.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
No obstante, la llegada de Costas, que se ha rendido en elogios hacia Quintero desde su confirmación como técnico de la Acadé, ha despertado cierta polémica en Argentina luego de unas revelaciones que dio a conocer el mismo entrenador en medio de una entrevista con el diario Olé.
Y es que el entrenador, que ha manifestado su afecto hacia Racing en múltiples ocasiones, impuso a Quintero y compañía una medida que tiene que ver directamente con su vestuario más allá de los entrenamientos y de los días de competencia.
Costas, reconocido por seguir múltiples cábalas y agüeros – una práctica común en Argentina – indicó que sus dirigidos tienen rotundamente prohibido utilizar prendas de color rojo. Esto, teniendo en cuenta la rivalidad que mantiene el club de Avellaneda con Independiente, máximo rival de Racing y cuyo estadio se encuentra a pocas cuadras del recinto del equipo de Quintero.
“Está prohibido, es algo de familia ya. En mi casa tampoco... Acá nadie puede usar el rojo. No tengo nada rojo”, sentenció el entrenador.
La medida, que fue dada a conocer por el director técnico argentino en medio de risas, dejaría como uno de los principales afectados al mismo Juan Fernando Quintero. Todo esto debido a que el futbolista colombiano, que ha participado de las copas del Mundo en 2014 y 2018, es hincha de un equipo cuya camiseta es del mismo color que fue “vetado” del cuadro de Avellaneda.
Juan Fernando Quintero es hincha del Deportivo Independiente Medellín
Fue el mismo volante el que reconoció sus afectos por el Deportivo Independiente Medellín, cuya indumentaria se caracteriza por contar con prendas rojas, donde además jugó en 2017. En medio de una entrevista con Dimelo King, Quintero aseguró que a pesar de que “quiere mucho” a Atlético Nacional, club con el que se dio a conocer al fútbol internacional, el equipo por el que realmente hincha es el conjunto que actualmente dirige Alfredo Arias.
“A Nacional lo quiero mucho y le agradezco porque me dio la oportunidad de mostrarme al mundo, hizo que me contrataran en Europa, pero realmente soy hincha de Medellín”, indicó.
Juan Fernando Quintero, que comparte equipo con los también colombianos Roger Martínez y Johan Carbonero, sería uno de los hombres claves en el esquema de Gustavo Costas, que se refirió al volante en medio de su presentación oficial como entrenador de Racing.
El director técnico manifestó querer acoplar al antioqueño a su estilo de juego porque nos va a dar muchísimo. Es un jugador diferente y de mucha categoría”. Así mismo, Costas elogió a Martínez y Carbonero, afirmando que los colombianos en ataque, especialmente los extremos, son los mejores en el fútbol argentino.
“Hoy el fútbol argentino lo veo más físico que técnico. En los duelos uno contra uno todos los extremos que mejor andan son los colombianos, nosotros estamos perdiendo en eso, sacando 2 o 3 jugadores. Tenías a Valoyes, Villa y ahora Carbonero que está en Racing. Ha cambiado muchísimo”