Además de su carrera como presentadora y modelo, Jessica Cediel se hizo conocida por la mayoría de los colombianos debido a la denuncia pública que hizo por cuenta de una cirugía en sus glúteos que no salió bien, debido a que le inyectaron biopolímeros y debió someterse a un duro tratamiento para eliminar la sustancia de su cuerpo. En 2022 se sometió a la operación más compleja de dicho proceso y le llevó varios meses recuperarse por completo, algo que no dudó en mostrar en sus redes sociales, con el fin de generar conciencia sobre el peligro de someterse a esta clase de cirugías estéticas.
Aunque no lo ha confirmado abiertamente hasta la fecha, todo indica que esta compleja situación llevó a que la bogotana se acercara más a Dios y compartiera su fe abiertamente. Esto le ha llevado a recibir duros señalamientos, especialmente cuando se refirió a Halloween como algo “algo totalmente diabólico, demoníaco y satánico” en octubre de 2023. Sin embargo, esto no la ha detenido de perseguir su fe y compartir sus puntos de vista, llevando ambas cosas a un nuevo nivel con una de sus más recientes publicaciones.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Sin temor al qué dirán, la modelo y presentadora decidió publicar en su cuenta de Instagram un video en el que se observa cómo sus glúteos se encuentran recuperados luego de la fallida cirugía estética. De un momento a otro, la imagen cambia al momento en que los cirujanos hacen el procedimiento para retirar los biopolímeros de su cuerpo, en una publicación que la misma red social censuró por tratarse de contenido sensible. En la grabación los especialistas muestran ante la cámara la sustancia que eliminaron del cuerpo de Cediel.
Por último, el video —con música del músico cristiano Marcos Witt de fondo— muestra cómo se ven los glúteos de la presentadora en la actualidad. En la descripción, la bogotana mostró su agradecimiento con Dios por estar presente durante este complejo proceso que le afectó física y emocionalmente.
“¡Familia cuando la gente me pregunta que porque soy tan creyente y no escondo mi fe: bueno, aquí les comparto la respuesta! ¡Un poco de mi testimonio!”, escribió Cediel.
En el texto manifestó que desde su perspectiva tenía claro que las personas no pueden dimensionar lo que tuvo que atravesar durante su proceso de recuperación. Pero en todo momento se mostró agradecida con el Todopoderoso. “¡Ha sido un proceso largo y lleno de muchos aprendizajes! ¡Gracias Dios por darme una nueva oportunidad, porque tú obraste un milagro en mi carne y soy fiel testigo de esto!”, exclamó.
Y por si las dudas, quiso salir al frente de los comentarios negativos con los que debe lidiar a diario. “ya sé que viene el señalamiento por parte de los más santos, puros e inmaculados que habitan aquí en las redes… pero no se preocupen, déjenme decirles que sus críticas sin fundamento jamás van a romper mi Fe y la relación que tengo con Dios”, manifestó.
Sobre sus motivos para compartir las duras imágenes de su proceso de extracción de biopolímeros, Cediel señaló que lo hacía principalmente “para aquellas que compartimos esta hermandad, como prueba viva de que de la mano de Dios podemos ver luz al final del túnel!”.
No obstante, y aunque no faltaron los que agradecieron por dar a conocer su experiencia con las cirugías estéticas para que otras personas tomen conciencia de los riesgos que implican, tampoco faltaron los comentarios ironizando con la forma de mostrar un contenido tan sensible, o bien señalando que mostrar el procedimiento era innecesario. “Digamos que el video trae sensaciones inesperadas. Estoy en el cielo, cuando ¡pun!”, " Muy bonito testimonio, pero no le veo la necesidad de mostrarlo, creo que si es verdad que es tan entregada el testimonio puede ser diferente”, “Que necesidad de victimizar para sumar likes, ya lo que pasó como dice la canción pasó”, fueron algunos de los comentarios.