Incendio en casa de Ciudad Bolívar se suma a la preocupante situación en Bogotá

La vivienda ardió en llamas en la tarde del jueves 25 de enero, aunque las autoridades no han reportado personas lesionadas

La vivienda fue consumida por las llamas este 25 de enero - crédito Captura de video/X

Colombia está atravesando una difícil situación por causa de los incendios forestales y hay especial atención por la situación en Bogotá. Lamentablemente, a esto se sumó una nueva emergencia ocurrida en una vivienda ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar.

Por medio de redes sociales se difundieron videos en los cuales se aprecia cómo las llamas alcanzaron gran altura en el sector conocido como Lucero Alto, precisamente en una zona reconocida por la gran cantidad de personas que viven allí.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con el reporte de la ciudadanía, varias viviendas han sufrido las consecuencias por causa de la conflagración que se presenta a esta hora en la localidad número 19, en medio de una gran cantidad de incendios forestales que azotan a la capital del país.

Hasta el momento, no se conocen mayores detalles del incendio que sorprendió a los habitantes de este barrio en Ciudad Bolívar, pues ocurrió en horas de la tarde. Aunque los videos dejan ver la magnitud de las llamas que tienen en alerta a los ciudadanos.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá emitió un comunicado como respuesta a una de las publicaciones sobre este evento, asegurando que ya se encuentra una unidad atendiendo la situación en el punto afectado.

El incendio fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de Bogotá - crédito Infobae Colombia/Instagram

El reporte entregado por la entidad aclara que un grupo de trabajadores se desplazó hasta el lugar para atender la situación que no solo tuvo fuertes consecuencias para la vivienda donde se generó el incendio, sino también para los predios vecinos.

Nuestros bomberos de las estaciones Kennedy, Bosa y Marichuela, controlan un incendio estructural en varias viviendas de construcción subnormal, en la carrera 26A bis con calle 76A Sur. A la hora no se reportan personas lesionadas”, puntualizó la declaración.

Cabe mencionar que otro equipo de bomberos fue destinado para atender una situación similar que ocurrió en la parte alta del popular barrio San Francisco, en inmediaciones del sector de Villa Gloria, donde se vieron afectadas una gran cantidad de hectáreas.

“Gracias al intenso trabajo del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá junto al equipo territorial de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, se logra controlar en un 90 % la conflagración que se presentó en el sector de Villa Gloria, específicamente en el cerro Colorado”, explicó la administración local sobre las 4 de la tarde del jueves 25 de enero.

La conflagración se presentó en el cerro Colorado - crédito Alcaldía Local de Ciudad Bolívar

Del mismo modo, la Alcaldía local realizó un llamado a los habitantes de la zona para que sigan las recomendaciones de los expertos y hagan uso continuo y preventivo de tapabocas para que no tengan mayores consecuencias en su salud. Esta recomendación se encuentra dirigida en especial a los vecinos del Sector Mochuelo II e inmediaciones del Parque innovación Doña Juana.

Sin embargo, esta no es la única medida que se ha tomado desde el distrito para atender la situación, pues se pide a los ciudadanos abstenerse de realizar actividades físicas al aire libre y tener especial atención en las personas con comorbilidades.

Entre otras recomendaciones, se destaca que se deben “cerrar ventanas, puertas y demás entradas de aire en establecimientos educativos aledaños a los focos de incendio, así como también limpiar ventanas y demás superficies expuestas al aire con paños húmedos”.

La Secretaría de Educación envió el siguiente mensaje: “Se recomienda especialmente a colegios oficiales y privados que se encuentran en las áreas de influencia de los incendios, pasar a modalidad virtual los días jueves 25 y viernes 26″, medida que podría extenderse por causa de las acciones de autocuidado orientadas por las autoridades de salud y ambientales.