El programa La Voz Kids sigue avanzando y las audiciones a ciegas se vuelven más exigentes. En el pasado capítulo un joven participante vinculado con una dinastía vallenata no fue escogido por los jurados.
Camilo Andrés Vesga, pese a no avanzar a la siguiente fase, se convirtió en uno de los protagonistas de la reciente presentaciones del diamante de La Voz Kids, por su interpretación de Matilde Lina, del reconocido compositor Leandro Díaz.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google New
Durante las audiciones a ciegas del capítulo del 24 de enero, los televidentes del programa de talentos asistieron a un despliegue de talento y emotividad. Camilo Andrés Vesga reveló ser primo de Álex Manga, exvocalista del grupo Los Diablitos del Vallenato, y por eso su afinidad con el género vallenato reconocido como patrimonio inmaterial de la humanidad en Colombia.
La actuación del pequeño de 11 años evidenció su pasión y su linaje por el vallenato, aun cuando no logró asegurar un lugar en las etapas subsiguientes del concurso indicó haber cumplido un sueño y un logro de presentarse ante miles de televidentes.
“Este fue un sueño que yo siempre he tenido desde hace mucho tiempo y que por fin pude cumplir”, indicó el niño talento oriundo de Soacha, Cundinamarca.
Los jurados enfatizaron sobre que el espacio musical es una plataforma para que Camilo Vesga se diera a conocer, además, recalcaron la importancia de la perseverancia y la mejora continua, subrayando las crecientes exigencias del programa y la necesidad de superarlas.
“Que tus sueños no terminen aquí hijo porque estuviste muy cerquita y no puedes dejar de empujar ese sueño y lucha por él porque en cualquier momento está mucho más grande, fíjate lo que lograste llegar a este escenario para que te vea todo el país en medio de 10 mil y punta de niños que se inscribieron para el programa y tu estás aquí, todo el país te está viendo y tu familia debe estar muy orgullosa de ti. Te falto poquito, hay que seguir empujándolo”, indicó el jurado bogotano Andrés Cepeda.
Los jóvenes concursantes, aunque no siempre continúan en la competencia, se despiden del escenario con gratitud y una firme intención de seguir luchando por sus sueños musicales, como es el caso de Camilo Andrés Vesga y su alegre agradecimiento, destacado por la entrenadora Greeicy Rendón: “Gracias por venir nos encantó conocerte de verdad que tienes un talento muy bonito que tienes que seguir cultivando y nada en la próxima La voz kids te esperamos”, expresó la cantante caleña y el joven talento agregó: “Voy a seguir más adelante que nunca y como dice Diomedes Díaz: Ay, ombe”.
En el mismo episodio, la participante Alana Quiroz, nacida en el departamento de Sucre, cautivó no solo por su talento vocal, sino su conexión con el folclor colombiano a ritmos como la cumbia y el bullerengue. Su decisión de unirse al equipo de Cepeda ha generado comentarios positivos entre la comunidad digital, señalando las habilidades del artista para atraer a jóvenes promesas.
La sétima entrega de La Voz Kids continúa enamorando al público colombiano retratando las historias personales de los participantes y su pasión por la música. El programa sigue consolidándose como un referente en el descubrimiento y la promoción de pequeñas estrellas en el panorama artístico de Colombia, dejando en evidencia que la ternura y el talento no tienen edad.