La previa de la final de vuelta de la Superliga de Colombia estuvo ambientada por la posible salida de Álvaro Montero, portero de Millonarios FC desde el 2022, quien habría expresado a los dirigentes y cuerpo técnico su deseo de volver a probar suerte en el fútbol del exterior.
En el día del que pudo ser su último encuentro como guardameta embajador, el jugador de la selección Colombia se mostró emocionado desde el primer momento de contacto con los hinchas.
El guajiro fue elegido por Alberto Gamero para liderar a Millonarios desde el fondo del campo, luego de la ovación de los aficionados en medio del descenso del bus al camerino, Montero piso por primera vez la grama del estadio Nemesio Camacho El Campín para realizar los ejercicios precompetitivos. Fue entonces cuando desde las cuatro tribunas del máximo escenario deportivo de los capitalinos bajó un grito de aliento al futbolista: “Montero, Montero, vamos, vamos, Montero”.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
El arquero con proceso en la Tricolor respondió con un sentido aplauso, mientras giraba para mirar a todos los asistentes. El encuentro de la final comenzó, y Álvaro Montero tenía un partido tranquilo hasta que al minuto 71 dio muestras de su talento al detener un mano a mano a Yimmy Chará, que hubiera significado el 1-1 en el marcador del partido de vuelta, y el 2-1 en el global a favor de los tiburones. Tras el pitazo final, indicado por Wilmar Roldán, el futbolista se sentó en el terreno de juego y le fue imposible retener las lágrimas.
“El último que me faltaba acá en Colombia, me estaba siendo un poco esquivo, pero hay que dar gracias a los muchachos que podemos estar celebrando ahora. Aquí todos intentamos poner el granito de arena, los compañeros tuvieron un desgaste grande, corrieron más que todos los partidos, porque teníamos la ambición de empezar bien el año. Lo importante es que hay variantes, estoy feliz disfrutando cada momento”, dijo Álvaro Montero a Win Sports durante la celebración en el terreno de juego.
Alberto Gamero se niega a la salida de Álvaro Montero
El equipo más interesado en hacerse a los servicios de Álvaro Montero es Estudiantes de La Plata, cuadro donde juega el también colombiano Alexis Manyoma. Los argentinos han hecho tres ofertas a Millonarios, que hasta ahora todas han sido rechazadas. La más alta fue por 3 millones de dólares, pero las aspiraciones de la dirigencia del ‘Supercampeón de Colombia’ es recibir, a cambio de uno de sus referentes, mínimo 4 millones de dólares.
En la rueda de prensa posterior al título, Alberto Gamero se refirió a la posible salida del guardameta, aunque dejó claro su desacuerdo por la operación, debido a que enfrentan dos problemas: la salida de un jugador ya iniciado el campeonato y la dificultad de conseguir otro portero colombiano en el mercado actual:
“Es un tema que yo no puedo descifrar. Ya este es un tema de directivos. Hay una oferta por él y que, lo primero que se le ha dicho a él es que no se está con la expectativa de soltar a ningún jugador cuando el torneo ya comenzó. Indudablemente que son jugadores que también miran su futuro, que miran irse al exterior, todos quieren. Si a mí me preguntarían, a mí no me gustaría que se fuera, ya comenzó el torneo, es complicado buscar un portero ahora, mucho más colombiano, porque ya tenemos tres extranjeros. Ese es mi punto de vista, hay que mirar que viene adelante con él, con los directivos, con el equipo que está interesado”.