María José Pizarro le contestó fuerte a Miguel Uribe: “Aferrados al poder, aquellos cuyos apellidos han gobernado”

La congresista del Pacto Histórico respondió al senador del Centro Democrático, quien acusó al presidente Petro de querer quedarse en el poder

Guardar
María José Pizarro y Miguel Uribe discutieron en redes sociales por el presidente Gustavo Petro - crédito Colprensa y @MiguelUribeT
María José Pizarro y Miguel Uribe discutieron en redes sociales por el presidente Gustavo Petro - crédito Colprensa y @MiguelUribeT

La congresista María José Pizarro, del Pacto Histórico, contradijo la acusación de Uribe Turbay afirmando que “quienes se aferran al poder son aquellos cuyos apellidos han gobernado”.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

La senadora Pizarro afirmó que el propósito de su movimiento político es de largo plazo y, por lo tanto, mantienen un legítimo derecho y la voluntad de trabajar para asegurar la sucesión del Gobierno actual por otro de carácter progresista para el periodo 2026, cuando una nueva administración pública llegará a gobernar.

En la misma línea argumentativa, la senadora María José Pizarro señaló que quienes realmente han mostrado un aferramiento al poder son aquellos cuyos apellidos han estado al frente del gobierno del país durante décadas, haciendo una alusión al apellido del congresista opositor, pues su abuelo Julio Cesar Turbay fue presidente de la República de Colombia en el periodo entre 1978 y 1982.

“Nuestro proyecto político de cambio es de largo aliento, por eso tenemos el legítimo derecho y voluntad de forjar el camino hacia la continuidad de un gobierno progresista en 2026. Aferrados al poder, aquellos cuyos apellidos han gobernado el país durante décadas”, dijo la congresista cercana al Gobierno nacional en su cuenta de X.

María José Pizarro defiende al Gobierno nacional - crédito @PizarroMariaJo
María José Pizarro defiende al Gobierno nacional - crédito @PizarroMariaJo

En cuanto a las palabras que provocaron la reacción de la legisladora del Pacto Histórico, el senador Miguel Uribe manifestó abiertamente su postura crítica al afirmar que, aunque el presidente Petro pueda tener la intención de permanecer en el poder, en las elecciones del 2026 se enfrentará a un cambio de liderazgo.

Uribe sostiene que las acciones del mandatario están dirigidas a mantener su posición de poder y cuestiona sus motivaciones, acusándolo de actuar por ambición personal en lugar de buscar el bienestar del pueblo colombiano.

“Petro podrá quererse quedar, pero en el 2026 lo sacamos. Es evidente que Petro quiere quedarse en la presidencia. Todo lo que hace es para aferrarse al poder. Siempre lo hemos sabido. Lo mueve una profunda ambición, nunca ha querido servirle a los colombianos. Solo se sirve a sí mismo”, comentó el senador contrario al Gobierno nacional por declaraciones del presidente hechas recientemente.

Miguel Uribe Turbay dice que Gustavo Petro quiere quedarse en el poder en la siguiente elección - crédito @MiguelUribeT
Miguel Uribe Turbay dice que Gustavo Petro quiere quedarse en el poder en la siguiente elección - crédito @MiguelUribeT

Y es que dichas palabras del presidente de la República, en las que decía que “tocaba elegir otro gobierno progresista”, fueron comentadas y criticadas por varias personalidades políticas, además de Uribe Turbay, una de ellas fue la senadora María Fernanda Cabal.

La legisladora perteneciente a la Comisión Primera, con respecto a eso, comentó que Colombia no podría resistir otro gobierno “del decrecimiento”, como lo calificó ella. Posteriormente, sustentó que todos los días las personas del país “van entendiendo” que eso que llamaron “el cambio”, uno de los eslóganes de la Presidencia, en realidad fue un salto al vacío que fue controlado por “izquierdopatas” que estaban ansiosos por destruir algunos sectores como la salud, las pensiones, la educación y “todo lo que sirva”.

Este país no resiste otro gobierno del decrecimiento. Cada día los colombianos van entendiendo que eso que llamaron el “cambio” fue un salto al vacío controlado por unos izquierdópatas ansiosos por destruir la salud, el empleo, las pensiones, la educación y todo lo que sirva”, comentó la congresista contraria al Gobierno nacional en su cuenta de X.

Guardar