Una impresionante riña se presentó el martes 23 de enero en el centro de Medellín en medio de una negociación en la que se encontraban participando varias personas, sin embargo, quienes presenciaron la escena no esperaban que terminara en una tragedia de tal magnitud.
El caso de intolerancia se presentó en Barrio Triste, que se encuentra ubicado en el sector de la comuna 10, al interior de un taller de repuestos para vehículos donde se adelantaba una negociación por una tractomula.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“En un hecho de intolerancia en la zona céntrica del municipio se presenta una riña recíproca entre cuatro personas. Como resultado, una muere en el lugar de los hechos, otra posteriormente en centro asistencial”, explicó el coronel Eddy Sánchez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Violenta riña acabó con la vida de padre e hijo
De acuerdo con lo informado por los testigos de los hechos, todo ocurrió sobre las 10 de la mañana, cuando una de las personas que hizo parte de la negociación se desplazó hasta el lugar para reclamar que la entrega no se realizó de forma correcta.
Al parecer, habría pagado 120 millones de pesos por un tráiler y 16 llantas, las cuales nunca le fueron entregadas, por lo que desistió asistir al taller y reclamarle a los encargados de la negociación por dichas diferencias.
En medio de la acalorada discusión, algunas de las personas implicadas sacaron machetes y otros objetos contundentes con los que empezaron a atacarse sin discriminación alguna, lo cual generó un escándalo en la zona.
Una de las víctimas mortales de este hecho fue identificada como Miguel Ángel Cano Palacios, de 59 años, y sería el comprador del vehículo de carga. Sin embargo, no fue el único fallecido en medio de la riña.
La segunda persona que falleció por este hecho fue José Miguel Cano Silva, de 24 años, hijo del comprador y quien asistió al lugar para acompañar a su pariente; aunque alcanzó a ser trasladado con vida al Hospital General, la gravedad de las heridas terminó por arrebatarle la vida.
El Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC) confirmó que dos personas más resultaron heridas en medio del ataque, una de ellas es pariente de los dos fallecidos y se trata del hermano y el tío de estas personas.
El presunto agresor fue capturado
En medio del escándalo generado, las autoridades hicieron presencia en el lugar y lograron capturar a un hombre de 46 años, que fue señalado de participar en los hechos, por lo que se le iniciará un proceso y deberá responder por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio.
“La persona causante fue capturada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, agregó el coronel después de que este lamentable hecho acabara con la tranquilidad que se tenía en el sector durante la mañana del pasado martes.
Se espera que el criminal sea judicializado por el violento ataque que cobró la vida de padre e hijo, quienes se suman a los 19 asesinatos que han ocurrido en Medellín durante los primeros 23 días del año y que tienen en alerta a la comunidad.
Cabe mencionar que en 2023 se registraron 375 homicidios en la capital antioqueña, cifra que presenta una leve reducción en comparación con el año inmediatamente anterior, pues fueron 16 casos menos que en el 2022. En ese informe, el SISC declaró que la comuna 4 Aranjuez fue en la que se registraron más homicidios, por lo que hay especial atención en esta zona.