Los incendios forestales en Bogotá, donde los cerros orientales se encuentran bajo emergencia, tienen en riesgo la realización del encuentro de la Superliga entre Millonarios y Junior, pactado para el miércoles 24 de enero a las 8 p. m. en el estadio El Campín.
Desde hace días que el cuerpo de Bomberos de la capital trata de apagar las llamas en la zona oriental de la capital, pero se presentó otra conflagración en el cerro del Cable y el distrito se encuentra atento a la calidad del aire, que podría afectar seriamente el compromiso en el Coloso de la 57.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Por el momento, los equipos se encuentran concentrados en Bogotá y saldrán camino al estadio después de las 6 p. m., esperando la ratificación del encuentro de vuelta por parte de las autoridades ambientales, pues eso podría complicar el juego de Santa Fe en la Liga Betplay.
Incendios afectarían la Superliga
Los incendios en los cerros orientales tienen en alerta a Bogotá por la calidad del aire, ya que el humo puede afectar seriamente a los ciudadanos, en especial para las actividades deportivas y una de ellas es la Superliga entre Millonarios y el Junior.
El periodista Juan Andrés Beltrán, de Noticias Caracol, se refirió a esa situación e indicó que “desde la administración distrital esto no representa ningún riesgo para este evento deportivo”, aunque aseguró que la situación cambiaría, dependiendo de lo que ocurra en el transcurso del día.
“Han advertido que algunas estaciones sí representan alguna condición regular en cuanto a la calidad del aire, pero que en este momento no se han tomado medidas ni a nivel distrital ni que tengan que afectar esta final de la Superliga”, fueron las palabras del comunicador.
Sumado a eso, en Dimayor no han indicado nada sobre algún aplazamiento o postergación del compromiso, teniendo en cuenta que la posición de la entidad es que no existen más fechas libres para nuevos encuentros, aparte de los que ya pactaron en el calendario del primer semestre.
Incendio en cerro del Cable
Mientras el cuerpo de Bomberos y socorristas atendían el incendio que empezó el 22 de enero en los cerros orientales, se presentó otra conflagración en una zona cercana, en el cerro de El Cable, donde las autoridades llegaron para evitar que las llamas se extiendan.
“Hace algunos minutos se reportó un nuevo incendio en los cerros orientales, esta vez en el cerro de El Cable. Bomberos de dos estaciones se dirigen a esta hora al lugar, y ya iniciamos descargas aéreas de agua de manera preventiva”, escribió el alcalde Carlos Fernando Galán en horas de la mañana del 24 de enero.
Por su parte, la Dirección de Bomberos señaló que las estaciones de Chapinero, Central y Puente Aranda realizan acciones de control en el cerro del Cable, además de pedirle a los habitantes que pasen por la zona que no se acerquen al lugar de la emergencia.
Casa llena para la Superliga
Todo parece indicar que el juego entre Millonarios y Junior, por la Superliga, tendrá las tribunas del estadio El Campín prácticamente llenas, ante los recientes datos de la venta de boletería para el compromiso del 24 de enero, que con corte de las 8 p. m. del 23 de enero, iba por encima de los 25.000, según el medio Mundo Millos.
Cabe recordar que los Embajadores rompieron su propio récord de abonados para el primer semestre de 2024, que era de 18.000 personas, y alcanzaron a contar con más de 20.000 aficionados para los 10 juegos de local en la Liga Betplay, cuyos beneficios son descuentos para la Conmebol Libertadores.