Según con los datos de la Secretaría de Ibagué (Tolima), cinco personas terminaron lesionadas después de que una menor de 13 años provocara un doble accidente en una camioneta BMW, luego de que se chocara contra un tractocamión y tres carros más.
En las últimas horas se conoció que el vehículo de alta gama con placas GAX 298, pertenece a un empresario de Bogotá. De acuerdo con información revelada por el diario El Tiempo, se trata de Luis Alfredo Patiño Zea, representante de una reconocida empresa distribuidora de repuestos para camiones.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
En declaraciones a la prensa junto con oficiales de la Policía Nacional por parte de la madre de la joven, expresó ante los hechos que “mi hija saca el carro que está a mi nombre, tuvo un impase en la 60, ella sigue, viene hacia el lado de la variante y vuelve y se estrella, pero en ningún momento el carro es hurtado, porque yo soy la propietaria y mamá de la niña”.
Contrario a su versión, el empresario en diálogos con el medio impreso reveló que él es el dueño de la camioneta BMW. Además, el hombre no culpó a la mamá de la menor por sus palabras porque “ella estaba asustada y por defender a su hija dijo eso, pero yo soy el dueño del carro”.
Alfredo Patiño también mencionó que conoce a la joven de 13 años que causó los siniestros: “Yo soy amigo de la familia de la menor. Guardo el vehículo en su casa y tengo entendido que ella lo sacó de ahí y pasó lo que ya se conoció. La niña estaba muy asustada porque decían que se había robado el carro y terminó estrellándose”.
En cuánto a los daños de BMW, el empresario aseguró del carro es el que responderá, y como se encuentra de viaje en Santa Marta (Magdalena), se pondrá al frente de la situación el martes de la siguiente semana, cuando regresa a la capital tolimense.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Ibagué sancionó a los padres de la menor de edad, quienes deben asumir, por dos comparendos: el primero por manejar sin licencia de conducción y el otro por maniobras peligrosas, sanciones que suman más de dos millones de pesos.
¿Cómo sucedió el accidente?
En Ibagué, una joven de 13 años provocó una serie de accidentes de tránsito la noche del viernes 19 de enero al conducir una camioneta BMW de su madre sin autorización. Durante el incidente, registrado en diversas zonas de la ciudad, varios vehículos resultaron dañados y un poste de energía estuvo a punto de ser derribado.
La adolescente inició un recorrido caótico que atrajo la atención de motociclistas en la calle 60, la avenida Pedro Tafur y la carretera hacia el Totumo. En su trayecto, la camioneta de placa GAX 298 impactó contra otros automóviles y amenazó la estabilidad de infraestructura urbana. La persecución terminó cuando el vehículo colisionó con un tractocamión.
Las autoridades han identificado el suceso como un caso de “abuso de confianza” y no un intento de robo como se había sospechado inicialmente.
Testigos presenciales relataron que inicialmente se creyó que se trataba de un vehículo robado debido a la imprudente forma de conducir de la menor. No obstante, tras el cese del evento y la intervención de las autoridades, se aclaró la situación y se confirmó la relación de la conductora con la propietaria del automóvil.
El hecho ha generado discusión en la localidad sobre la seguridad vial y el acceso de menores a vehículos motorizados.