Nuevo grupo musical en La voz kids conquista a los jurados: sería la competencia de los Carrangakids

Los Champakids llegaron al diamante de La voz kids desde Pasto, Nariño, con su talento arrollador

Guardar
El grupo musical Champakids demostró su talento en el diamante de La voz kids y hasta bailó con el jurado - crédito Caracol Televisión
El grupo musical Champakids demostró su talento en el diamante de La voz kids y hasta bailó con el jurado - crédito Caracol Televisión

Los Champakids, un grupo de talentosos niños músicos de Pasto (Nariño), se destacaron en el popular programa La voz kids por su interpretaron de la canción Mañana será bonito, de Karol G.

Con habilidades de canto y dominio de instrumentos como la flauta, el saxofón y los tambores, los jóvenes artistas impactaron a los jurados y los televidentes.

El grupo musical conquistó el escenario de Caracol Televisión con su afinación y armonía, sumado a su carisma y su enérgico baile. Los jueces Greeicy y Aleks Syntek fueron los primeros en girar sus sillas para incorporarlo a sus respectivos equipos; antes de la elección, los Champakids retaron a los entrenadores a aprender su coreografía en un divertido baile, demostrando no solo su talento, sino su deseo de compartir su arte.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El grupo musical de Pasto interpretó una canción de Karol G - crédito Caracol Televisión
El grupo musical de Pasto interpretó una canción de Karol G - crédito Caracol Televisión

La banda colombiana conformada por Juan Felipe Guerrero, Carla Antonella Ortiz, Laura Valentina Burbano, Sofía Velasco y Ana Sofía Bucheli, eligieron formar parte del equipo Greeicy. Esta decisión fue celebrada por la cantante caleña por la gran audición en la que cantaron una versión fresca y emotiva de la canción de Karol G.

Es una canción que transmite un mensaje positivo a la sociedad y que no se deben rendir, aunque hoy no sea un día tan bonito, mañana será mucho mejor ”, indicaron los pequeños refiriéndose al exitoso tema de la artista paisa.

Los Champakids se conocieron en la escuela musical Amadeus, de Pasto. Compartieron en el programa que su unión nace de una conexión única y una pasión compartida por la música: “Primero que todo nos quisimos unir para mostrarle a Colombia que todo se puede, todo se puede lograr en esta vida, les queremos transmitir amor, felicidad y mucha alegría”, explicó el grupo musical.

El grupo musical Champakids le enseñaron una coreografía a los jurados de La voz kids - crédito Caracol Televisión
El grupo musical Champakids le enseñaron una coreografía a los jurados de La voz kids - crédito Caracol Televisión

La competencia de La voz kids se ha intensificado con cada temporada debido a que el programa se ha consagrado como un trampolín para que los jóvenes talentos persigan sus sueños musicales. Los Champakids se añaden a la lista de quienes han utilizado este escenario para mostrar su talento y continuar su desarrollo artístico, pero no es le único grupo musical en la competencia puesto que Los Carrangakids también demostraron su talento en el segundo capítulo del reality.

El conjunto musical Los Carrangakids, una banda infantil originaria del departamento Norte de Santander, avanzaron a la siguiente etapa de un concurso televisivo, capturando la atención de jueces y televidentes con la interpretación de La gallina mellicera, un tema icónico del repertorio del cantautor colombiano Jorge Velosa, ícono del folclore boyacense y santandereano.

La banda musical los Carranga Kids cautivó con su audición en La voz kids - crédito Canal Caracol
La banda musical los Carranga Kids cautivó con su audición en La voz kids - crédito Canal Caracol

La agrupación musical, compuesta por los jóvenes Juan José, Sara, Jerónimo y Esteban, generó emoción con su actuación, al grado de que los entrenadores del concurso intentaron convencerlos que estuvieran en su equipo, pero la banda decidió unirse al equipo dirigido por el artista bogotano Andrés Cepeda. La actuación de Los Carrangakids no solo resonó por su calidad musical sino también por su papel en la preservación de la música carranguera, considerada un pilar de la identidad cultural en Colombia. El grupo se distinguió por su habilidad en el uso de instrumentos típicos del género, tales como la charrasca, el requinto, el tiple y la guitarra.

La aceptación del público fue notable, viéndose reflejada en las redes sociales, donde múltiples usuarios celebraron el talento de los jóvenes, sin embargo, con la incorporación de Los Champakids los televidentes dieron sus opiniones sobre los dos grupos musicales: “Desde ya fan #1 de Champakids #LaVozKids”; “Champakids de Pasto Nariño, cuanta humildad, talento y buena educación de casa. Les llego competencia, de la buena, a los CarrangaKids”; “Champakids ,de Pasto, que bonitas voces!”; “Nah nadie como los carranga kids”, son algunas reacciones de la red social X (antes Twitter).

Guardar