Cali es la tercera ciudad más poblada de Colombia y allí ocurren gran cantidad de hechos dignos de visibilizarse en el territorio nacional. Uno de los más recientes tiene que ver con un motociclista que quiso huir de un retén y terminó atrapado en medio de dos buses del MIO.
El hecho sorprendió a los habitantes de la capital vallecaucana, teniendo en cuenta que al sujeto no le importó exponer su vida para burlar a las autoridades de tránsito y quiso pasar en medio de los dos vehículos de transporte público con el fin de evadir el control.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Los hechos se presentaron el martes 23 de enero a plena luz del día, luego de que los policías de tránsito descubrieran al sujeto que se movilizaba por el carril exclusivo para el sistema de transporte masivo MIO.
Sin embargo, al verse sorprendido, el irresponsable motociclista quiso huir de las autoridades y en el momento en que quiso tomar velocidad quedó atrapado en medio de dos buses del sistema, pues creía que podría pasar a través de ellos sin ningún problema.
Los cálculos le fallaron y tuvo que responder ante los agentes de tránsito de la ciudad que se dedican a verificar que ningún conductor invada el carril destinado para la movilización de cientos de ciudadanos. Precisamente, este hecho generó el retraso en la ruta de los dos vehículos.
Afortunadamente, ninguno de los pasajeros ni el infractor resultaron lesionados por esta acción que pudo terminar en tragedia, pero las autoridades aprovecharon la situación para hacer un llamado a todos los actores viales a acatar las normas y evitar este tipo de incidentes.
En cuanto al responsable de este hecho, a través de las redes sociales se dio a conocer que las autoridades lograron imponerle una infracción y deberá responder por su acto de irresponsabilidad, el cual es criticado por los caleños y se considera una falta de cultura ciudadana.
Reforzarán la vigilancia vial en Cali
El alcalde de Cali, Alejandro Éder, se refirió recientemente a la necesidad de fortalecer los controles de tránsito en la ciudad, por lo que se indicó que en los próximos días se incrementará la presencia de policías de tránsito para poner más puestos de control.
“En los próximos días, máximo en un par de semanas, van a llegar 100 policías de tránsito y transporte para apoyar las labores de los guardas de tránsito y para seguir prestando más seguridad en el MIO”, declaró el nuevo mandatario de la capital del Valle del Cauca.
Sin embargo, pese a los esfuerzos de las autoridades, los ciudadanos insisten en que las personas deben poner de su parte para respetar las normas de tránsito y así hacer de la cuidad un lugar más armónico en medio del caos que se vive a diario.
“Estamos llevando a cabo operativos de control para garantizar el respeto a los carriles exclusivos de transporte masivo y al límite de velocidad permitido”, indicó la Secretaría de Movilidad de Cali, teniendo en cuenta que este no es el primer caso que se presenta en la ciudad.
Es por ello que instan a la ciudadanía a tener en cuenta las recomendaciones de la administración: “Al respetar las normas de tránsito, no solo contribuyes a un tráfico más fluido, sino que también cuidas tu propia vida y la de los demás”.
Entre tanto, la conversación se desató en redes sociales, donde los ciudadanos recuerdan que algunos de los accidentes más graves en Cali se han presentado por causa de las imprudencias de los conductores y los demás actores viales.