El Estadio El Campín de Bogotá será el epicentro del fútbol colombiano este miércoles 24 de enero, donde se definirá el campeón de la Superliga 2024 entre Millonarios y Junior de Barranquilla. La confrontación decisiva llega tras la victoria inicial del conjunto rojiblanco, que aspira a consolidar su ventaja y alzarse con el trofeo en el partido de vuelta.
Previo al compromiso, el técnico del cuadro capitalino, Alberto Gamero, se refirió a la oportunidad de cerrar la serie en condición de local como una ventana grande para la remontada, puesto que jugar una final en El Campín es a un costo diferente gracias a la hinchada.
“Siempre he dicho que ha podido ser mejor y esperamos que puedan ser mejor las cosas. Nuestra hinchada quiere título y mucho más cuando nos llenan el estadio, cuando está lleno, el equipo se infla”.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Lo positivo de estas declaraciones es que la historia las defiende. La última vez que ambos equipos disputaron el partido de vuelta de una final en la capital del país, las circunstancias le han terminado sonriendo al Embajador.
La Copa BetPlay 2022, el precedente que favorece a Millonarios
La fecha dictaba el 2 de noviembre de 2022 y con una ocupación de más de treintas mil hinchas, el cuadro Embajador definió el título de Copa BetPlay en El Campín ante un Junior que, al igual como en esta Superliga, llegó al partido de vuelta con una ventaja de 1-0 en el marcador.
En el choque inicial en Barranquilla, el Tiburón se fue por encima con un gol de César Haydar y los bogotanos no lograron conseguir el empate. No obstante, con el apoyo de toda su gente para la vuelta en el coloso de la 57, consiguieron concretar la épica.
Con la pelota rodando en Bogotá, la remontada inició al minuto 18, allí Luis Carlos Ruiz marcó el 1-0 por medio del punto penal, firmando entonces la paridad en el global 1-1. El empuje de la hinchada se sentía y Millonarios recibió toda esa energía para seguir atacando al tiburón.
En la segunda parte llegó el momento máximo de euforia en El Campín. A 12 minutos del final, el mediocampista, capitán e histórico del club David Mackalister Silva soltó un remate desde fuera del área, venciendo al arquero Sebastián Viera y firmando el 2-0.
Con esta anotación, Silva concretó el 2-1 en el global y con el “aguante” de su gente apoyándolos durante todo el choque, lograron mantener el resultado hasta el pitido final. Allí la celebración llenó la noche bogotana, ya que luego de estar debajo en el marcador, los embajadores consiguieron darle la vuelta a la batalla con más de 30.000 guerreros en su espalda.
Este título representó un punto de inflexión de bastante importancia para el proceso deportivo liderado por el samario Alberto Gamero, ya que luego de una final pérdida y varios intentos, este se convirtió en el primer título de su ciclo técnico y precedería a la consecución de la Liga BetPlay I-2023 donde bordaron la estrella número 16 en su escudo.
La presencia de Wilmar Roldán también empuja la “mística”
La comisión arbitral de la FCF confirmó a Wilmar Roldán como el árbitro central de la vuelta de la Superliga y la noticia no le pudo “caer más de perlas” a Millonarios, puesto que curiosamente en aquella final de la Copa BetPlay ante Junior, el colegiado antioqueño también fue el elegido en impartir autoridad en el césped. Este será el primer partido de Roldán en la campaña 2024.