Julián Román se refirió al fracaso de telenovela que protagonizó

El actor colombiano admitió que la novela tuvo una mejor receptividad en Argentina

Guardar
Julián Román protagonizó la novela colombo-argentina "Valentino el argentino", la cual fracasó en audiencia en Colombia - crédito  @julianroman1 / Instagram
Julián Román protagonizó la novela colombo-argentina "Valentino el argentino", la cual fracasó en audiencia en Colombia - crédito @julianroman1 / Instagram

Julián Román es uno de los actores más queridos, pero también más odiados de la televisión colombiana, y no precisamente por su talento y participación en grandes producciones, sino por el apoyo decidido al Gobierno de Gustavo Petro, además de no tener pelos en la lengua para decir lo que piensa.

En una entrevista concedida a Tropicana, el martes 23 de enero, dichos sentimientos salieron a flor de piel, pues en muchos de los mensajes que le enviaban era para reprocharle su postura política.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

No obstante, la entrevista abordó sus éxitos y fracasos en producciones como Valentino el argentino, Hasta que te conocí y Los Reyes, que le dejaron experiencias imborrables en su memoria.

Para nadie es un secreto que quizás Valentino el argentino fue uno de los grandes fracasos que vivió la televisión colombiana, en años. Román rescató que por lo menos alcanzó a terminar la novela y recibió su salario.

La novela, que no pasó de la emisión de tres capítulos, contaba la historia de un niño que era víctima de bullying en su colegio. Lo que le generaba una constante depresión. Un día, en medio de una conversación, su madre le admite que su padre es argentino, por lo que debía sentirse orgulloso.

A partir de ahí, la vida de Valentino cambia para siempre, pues, en medio de sus delirios por cambiar su realidad, crea un alter ego que siempre que se mira al espejo aparece en forma de rubio ojiclaro, irresistible. No obstante, la trama de la novela no terminó de convencer a los colombianos:

“A uno lo llevaban por a promocionar por Colombia la novela. Yo estaba en Cali y en Cali ya me habían dicho que no salía al aire y yo estaba en emisoras hablando de la novela y no podía decir que no volvería a salir al aire”, explicó Román

El actor colombiano reconoció que la producción de la competencia, en esa época Vecinos, fue “un golazo” que terminó de sepultar a Valentino.

Es tan mala que ni la repiten en el canal”, bromeó el actor colombiano y añadió que, a pesar de que no pegó en Colombia, tuvo mejor receptividad en Argentina:

“En Argentina sí se vio, en Argentina sí la pasaron en la emisión de las 7:00 p. m., pues no fue un éxito, pero le fue bien”.

La historia fue diferente con la telenovela Los Reyes, que puso a los televidentes a sintonizar el canal cada noche, para reírse con las ocurrencias del elenco de lujo. En dicha producción, Román probó las mieles del éxito con la pegajosa canción Mi diosa coronada, que lo llevó a compartir el mismo escenario con el mismísimo cantante puertorriqueño, Daddy Yankee:

El actor colombiano recordó bochornoso episodio en que fue telonero de Daddy Yankee - crédito Infobae
El actor colombiano recordó bochornoso episodio en que fue telonero de Daddy Yankee - crédito Infobae

“A nosotros nos dicen que sí, que el man aprobó y me llaman y nos vamos para el Campín, 50.000 personas. Yo solo tenía una canción, esa (Pilarica), y me dice la manager, que creo que era la esposa, que no, que él (Julián) no va a salir. Tenía toda la razón, porque el man decía ¿quién es Leo Reyes?, ¿quién es Julián Román?”.

Julián Román probó las mieles del éxito con la telenovela Los Reyes - Crédito julianroman1 / Instagram
Julián Román probó las mieles del éxito con la telenovela Los Reyes - Crédito julianroman1 / Instagram

De acuerdo con el relato de Román, el productor no prestó atención a la manager de Yankee y lo mandó al escenario a cantar la única canción que salió de su participación en Los Reyes:

“Salgo yo, marica, me van a chiflar y arranco ‘a pilarica’ y todo el estadio empieza a cantar y como de los nervios se me olvidaba yo solo le decía al público ‘a ver, ustedes’. Todo el estadio cantándose esa vaina. Termino y la gente ‘otra, otra’ y no había otra”.

El actor admitió que cantó la misma canción en cinco ocasiones, cuando: “Ya iba para la sexta cuando aparece un tipo gigante de la seguridad de Daddy Yankee y pa’ fuera: me saca del escenario y entra Yankee”.

Guardar