Capturan al hombre que persiguió con un machete a Diana Carolina Serna: lo que se sabe del feminicidio en La Unión, Valle del Cauca

El responsable de decapitar a Diana Carolina Serna a plena luz del día y en vía pública ya fue capturado

Guardar
Diana Carolina Serna fue asesinada por su expareja, Hernando de Jesús Suárez Hernández, a plena luz del día en vía pública de La Unión, Valle del Cauca - crédito redes sociales
Diana Carolina Serna fue asesinada por su expareja, Hernando de Jesús Suárez Hernández, a plena luz del día en vía pública de La Unión, Valle del Cauca - crédito redes sociales

Los videos de Diana Carolina Serna intentando huir de su feminicida y los gritos desesperados pidiendo auxilio han movido cada fibra de los que conocieron y rechazaron este nuevo caso de violencia contra la mujer que se registró en La Unión, Valle del Cauca.

Las autoridades de ese departamento confirmaron la captura de Hernando de Jesús Suárez Hernández, de 44 años de edad, presunto responsable del feminicidio de la mujer, que además era madre cabeza de familiar.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Este caso, del que se conocieron escalofriantes imágenes, tiene consternado al país. Ciudadanos de distintos territorios rechazaron el hecho y exigieron justicia.

Pasados un par de días desde que ocurrió el feminicidio en La Unión, Valle del Cauca, se conocieron nuevos detalles del lamentable hecho que enluta a la comunidad de ese municipio.

El feminicida tenía un violento historial

Luego de que se confirmara la captura del responsable de este escalofriante hecho, las autoridades confirmaron que el sujeto, identificado como Hernando de Jesús Suárez Hernández, de 44 años de edad, tenía varias anotaciones judiciales.

Hernando de Jesús Suárez Hernández, responsable de feminicidio en La Unión, Valle del Cauca - crédito Fiscalía
Hernando de Jesús Suárez Hernández, responsable de feminicidio en La Unión, Valle del Cauca - crédito Fiscalía

De acuerdo con la Policía del Valle del Cauca, Suárez tenían antecedentes por los delitos de violencia intrafamiliar y extorsión. Por ese último estaba privado de la libertad en un establecimiento carcelario, sin embargo, había obtenido un permiso para salir por 72 horas.

Pese al prontuario del asesino de Serna, nada se hizo para evitar el fatal desenlace. Ante los múltiples reclamos en redes sociales por este caso, el comandante de la estación de Policía del barrio Jardín en La Unión, Geimar Murillo, aseguró que la víctima nunca denunció a quien era su expareja.

En redes sociales, e incluso algunos medios de comunicación, aseguraron que la víctima había decidido no sostener ningún tipo de relación con Suárez y además lo había denunciado ante las autoridades; sin embargo, esa versión fue desestimada por la policía del barrio donde se registró el feminicidio.

“Ella nunca lo había denunciado ni ante una Comisaría de Familia ni ante la Fiscalía, ni tenía ninguna medida de protección”, dijo el uniformado, citado por el diario local El País.

Las desgarradoras imágenes de Diana Carolina Serna intentando huir

Los hechos ocurrieron hacia las 7:00 de la mañana del lunes 22 de enero de 2024 en el barrio Jardín, en La Unión, Valle del Cauca.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que la mujer de 38 años caminaba por una cuadra en la que no había más transeúntes, al parecer se dirigía a su lugar de trabajo.

Al percatarse de la presencia de su expareja sentimental, quien además tenía un machete en la mano, la mujer decide salir corriendo y pide ayuda.

En las imágenes se ve que el asesino corre tras de ella a gran velocidad. Pese a que la cámara de seguridad no capta el momento en que el señalado la alcanza, sí es posible escuchar los impactos del machete.

El responsable de este crimen habría estado en prisión - crédito redes sociales

Hernando de Jesús Suárez Hernández alcanzó a Diana Carolina Serna, la atacó en múltiples ocasiones por la espalda con el machete y además la decapitó. Todo eso a plena luz del día, en vía pública y, al parecer, ante la mirada de algunos ciudadanos que se habían alertado por los gritos desesperados de la mujer.

Vecinos del sector llamaron a la Policía por los desgarradores gritos. Al lugar llegaron unidades móviles que lograron capturar en flagrancia al sujeto.

Suárez quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que le imputó el delito de feminicidio agravado. Un juez de control de garantías decidió imponer la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Guardar