Ni en los eventos deportivos la inseguridad da tregua. En esta ocasión se conoció que durante la premiación a los mejores del año en la Liga de Fúbtol del Atlántico, un hombre aprovechó el descuido de los asistentes para robar un maletín.
El hecho quedó captado por una cámara de seguridad de Combarranquilla Country, lugar donde se llevó a cabo el evento, donde se observa al presunto ladrón caminando con la maleta en su manos sin despetar ningún tipo de sospecha.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Las imágenes registraron exactamente las 5:26 de la tarde cuando se presentó el hurto y había finalizado la ‘Tarde de los mejores’. De acuerdo con la denuncia realizada por la víctima, el delincuente robó de la mesa principal un maletín de marca Tumi, color verde militar, que contenía un computador Lenovo, billetera con documentos y mazo de llaves.
Además, se conoció que dentro de la cartera habían tarjetas de crédito que el sujeto intentó usar pero ya habían sido bloqueadas, además llegó a negociar el ordenador en una casa de empeño.
De esta manera, la persona afectada ofrece recompensa por lograr recuperar sus pertenencias.
Por su parte, la Policía ya se encuentra tras la pista del hombre, cuya cara está siendo divulgada a través de las redes sociales.
Este reciente caso se suma a la ola de violencia que ha afectado la capital del Atlántico, que ha sido un desafío constante para las fuerzas de seguridad que buscan restablecer la calma y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Otra alerta que tienen las autoridades en Barranquilla es la práctica ilegal de extorsión, pues en este momento se está expandiendo por los sectores populares y está afectando directamente a las zonas exclusivas del norte de la ciudad, particularmente, a propietarios de restaurantes.
De acuerdo con la Asociación Colombiana de Industria Gastronómica, Acodres, hasta veinte establecimientos de comida estarían siendo intimidados por bandas criminales que exigen a sus dueños, por medio de llamadas telefónicas, pagos mensuales que van desde los 2 hasta los 5 millones de pesos.
Así lo manifestó Carlos Jacobo Chemas Avendaño, presidente ejecutivo de Acodres Capítulo Atlántico: “Hace algún tiempo se ha venido trasladando al norte de la ciudad, en lo que tiene que ver con el sector gastronómico. Se están recibiendo llamadas extorsivas de delincuentes que pretenden que los administradores y propietarios de los diferentes establecimientos les retribuyan económicamente. No estamos recibiendo panfletos ni nada de eso, sino llamadas extorsivas”, indicó el funcionario en diálogo con W Radio.
Doble ataque sicarial en Barranquilla
Una serie de incidentes violentos sacudieron el barrio Rebolo en Barranquilla durante la noche del 22 de enero, dejando un saldo de seis personas heridas en dos sucesos diferenciados. La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó ataques en las áreas conocidas como ‘Las Tablitas’ y ‘Los Tres Postes’, evidenciando el aumento de la criminalidad en el sector suroriente de la ciudad.
Los dos ataques parecen seguir una tendencia de violencia que ha venido preocupando a los habitantes y autoridades de Barranquilla. En el primero, Yeilin Johana Rivera Ramos y José Miguel Murillo resultaron lesionados en ‘Las Tablitas’. Poco después, cuatro individuos, Elian Camilo Fuente Padilla, Fernando Martínez Castro, Camilo Rodríguez Ripoll y Misael Mazo Ramos, fueron atacados en ‘Los Tres Postes’.
Todos los heridos fueron llevados de urgencia al Hospital Barranquilla. Las autoridades están intensificando las investigaciones para determinar los motivos de los ataques y capturar a los culpables.
En el contexto de estos eventos, se ha revelado información relevante sobre las víctimas. Tres de los heridos — Rivera Ramos, Murillo, y Mazo Ramos — tienen antecedentes judiciales. Concretamente, Rivera Ramos cuenta con registros por porte ilegal de estupefacientes, mientras que tanto Murillo como Mazo poseen anotaciones por su implicación en delitos diversos. La inquietud por la seguridad en la zona persiste y la Policía de Barranquilla se encuentra en alerta tras estos lamentables hechos.